Al Momento El informativo político

Diputado asegura que carros y helicópteros que utiliza Jorge Cálix pertenecen al CN

Tegucigalpa, Honduras. El diputado disidente de Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, aseguró a través de Stereo Noticias Meridiano que los carros y helicópteros que utiliza Jorge Cálix pertenecen al Congreso Nacional (CN).

Dijo que desde el 23 de enero que fue nombrado presidente de la junta directiva provisional del Poder Legislativo tiene seguridad a su disposición como el alto funcionario que es.

Explicó que la sesión para ratificar a Cálix el día 25 de enero tuvo que hacerse en Bosques de Zambrano, debido a que la presidenta Xiomara Castro llamó la militancia de Libre a permanecer en los bajos del CN, situación que pudo provocar muchos escenarios posibles.

Asilo
De igual manera, Portillo, manifestó que en primera instancia se trata para que las familias de sus compañeros puedan tener seguridad.

Las familias buscan salir del país, debido a la falta de liderazgos dentro del partido para llamar a sus bases a la paz. No menos de 60 miembros de las 17 familias son las que buscarían salir del país en los próximos días, reveló.

Consideró importante que el gobierno de Xiomara Castro llame a la paz porque fueron lanzados a los “leones”. Se dijo que se les dio dinero y una prado y hasta el momento la situación no se aclara.

En el caso de Wilmer Cruz es primera vez que participa en la política, rompieron los portones, quemaron llantas e hicieron disparos frente a su casa. Nunca en los 12 años de dictadura se hizo tanta presión como ahora para atacarlos a ellos que también fueron victimas en los gobiernos nacionalistas, concluyó.

Related Posts

  1. Celeste Guevara says:

    Es una pena que después de tantas luchas por sacar al narco estado de nuestro país decida traicionar al pueblo de esa manera.
    Es indignante que después de todo tenga el descaro de negarlo.

  2. Allan Roberto Aguilera says:

    A estas alturas podemos conspirar sobre todo pero hay que hablar con las debidas pruebas; es claro que existe algo incongruente ante la actuación de Jorge Cálix en los últimos días.

  3. Marilu Abigail gonzales says:

    Lamentable lo que esta ocurriendo con este hombre, tantas cosas que se dicen, que ya no es creible, ni fiable lo que sale de su boca.

  4. Otra de muchas opciones en las de ya no confiar en Jorge cálix, después de ser alguien que yo creí que tenía sus ideas bien plantadas, termino decepcionando al pueblo, otro cerdo del corral.

  5. Rafael Aguilar says:

    Las autoridades administrativas salientes del CN, podrían servir de fuente para saber si en efecto el helicóptero que usa Jorge Cálix le pertenece a este poder del Estado , o en su defecto es patrocinado por alguna persona o empresa afín a su candidatura como presidente del Congreso Nacional.

  6. En lo personal, no le hayo sentido dichas declaraciones sobre el los vehículos que supuestamente eran del congreso, ya que el dicho helicóptero fue utilizado por el JOH durante su régimen, las acciones y el comportamiento de Calix ha sido muy sospechoso.

  7. María José Villanueva Ayala says:

    a mi punto de vista no le creo por el simple hecho de todo lo que sea filtrado de lo que están haciendo que ellos nos convencieron de darles el voto, y que error de uno fue caer en las mentiras de traidores además hay pruebas de que el helicóptero aterrizo donde es disque parte del partido nacional y también que fue usado por juan Orlando y ellos piensan que pueden tapar el sol con un dedo.

  8. Lenin Hernández says:

    El dilema de nunca acabar, queda de manifiesto que son muchos los intereses que están en juego por parte de ambos lados, dinero quizá o poder, la verdad tarde o temprano se sabrá, o será otro caso a engavetar, lo que si esta claro que esto lo único que genera es división y malestar a todo nuestro pais Honduras.

  9. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Es una vergüenza en serio que estos políticos este jugando con los ciudadanos que les dieron el voto, y ahora andan utilizando las cosas de quienes decían ellos que eran una basura, y ladrones y etc esto es ser un hipócrita y un mal ejemplo de político que vergüenza que esta gente siempre se burle de nosotros los pobres y siempre queden impunes sus mentiras.

  10. Christoper Gabriel Espinal says:

    Bueno osea el hecho que los use no está mal pues muchos diputados hacen cosas peores como estar metidos en el narco tráfico y nadie los juzga por eso entonces no le deberían de ver nada de malo a eso.

  11. Joahna Oliva says:

    Si el CN tuviera elicopteros y vehiculos disponibles para los diputados ¿Por que vemos solo a Jorge Calix en ellos? despues de lo sucedido en el CN se dispararon muchos argumentos en su contra, realmente el solo es boca, nunca ha hecho nada por la poblacion hondureña.

  12. Se puede suponer todo lo que quierán , pero por otro lado deberían sustentar estas palabras con pruebas ya que a estas alturas; la palabra a pérdido credibilidad, sobre todo la que viene de dirigentes políticos.

  13. Lamentablemente la unión que se hizo para poder sacar el país de una “dictadura” o de un mal presidente, está siendo olvidada para muchos, siento que la pelea de poder es más fuerte que todas las buenas intenciones que tenían por realizar al unirse y ser mayoría.

  14. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Para el pueblo fue decepcionante al haber puesto la confianza y el voto hacia a el, y que el reaccionara de esa manera de defraudar al pueblo que lo puso donde esta, muchas personas comentaron que se vendió al partido nacional no es algo contundente ni esta comprobado pero muchos rumores aciertan a esa posible conclusión.

  15. Como todos sabemos la fama y el dinero es lo que mueve la politica y se valen de cualquier bien del estado para ser importantes, olvidando que hay muchas personas que dependen de ellos para continuar brindando a la patria sus servicios, pero la confianza es algo dificil de ganarse por todo lo que a sucedido en el paiz.

  16. Fanny Lopez Cartagena says:

    Que triste que después de tantos años de a verles lanzado pedradas a los del narco estado el se les uniera, pobre como se vendió por unos cuantos pesos y decir mentiras tan descaradas, diciendo que en los carros y helicópteros que se mueve son del CN ya nadie le cree sus mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *