Al Momento Salud y Educación

Dosis de refuerzo para población de 12 a 17 años se aplicará la próxima semana

Tegucigalpa–La población entre los 12 a 17 años podrán acudir a aplicarse su dosis de refuerzo anticovid a partir del 7 de febrero, anunció la Secretaría de Salud, a través de un comunicado.

“A partir del 7 de febrero se iniciará a nivel nacional con la aplicación de dosis de refuerzo a la población de 12 a 17 años”, detalla el escrito.

Sin embargo, la Región Metropolitana del Distrito Central inicia este miércoles 2 de febrero.

Salud informó que con el objetivo de proteger a la población pediátrica contra la COVID-19 y considerando las recomendaciones del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI), se continúa con la vacunación a los niños de 11 y 10 años.

Related Posts

  1. Que excelente saber esta noticia ya que como sabemos la situación que esta pasando nuestro país y el alto porcentaje de personas contagiadas de Covid-19 desde recién nacidos hasta personas de tercera edad, es de suma importancia que los padres de familia se movilicen a vacunar a sus hijos y estén pendientes a las siguientes docis establecidas.

  2. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Este tipo de noticia le alegra a uno como población, porque toda la población debe de ser vacunada y así bajar el indice de mortalidad

  3. Es una excelente noticia para la población, ya que el peor miedo que impera es que se enviaran a los niños a clases semi presenciales sin una vacuna, pero siempre tomando en cuenta que el hecho de que se vacunen no bajar la guardia, hay que tomar y hacerle saber a los niños que tienen que tomarse las medidas de bioseguridad.

  4. Lissy Serén says:

    Muy buena noticia, la aplicación de la dosis de refuerzo, así se disminuye el alto índice de contagio; mas sin embargo no hay que bajar la guardia, seguir con los protocolos de bioseguridad.

  5. Paola Vásquez says:

    Que bueno que se puedan colocar la vacuna de refuerzo para que así se pueda retornar a clase presencial y claro siguiendo las medidas de Bioseguridad

  6. Es importante seguir con las jornadas de vacunación a menores de 11 a 17 años, para poder evitar mas contagios a nivel nacional, ya que esta variante es mas infecciosa, debemos de seguir así para poder aliviar hospitales, triajes que ahora mismo están a su limite.

  7. Emmanuel Maldonado says:

    Esto es bueno claro
    Tenemos las dos dosis entonces en teoría estamos a salvo pero como digo aveces, un poco más de seguridad no nos hará daño, hay que ser precavidos y más tratarse de un virus que nos.ñuede quitar la vida

  8. Alejandra Aguilera says:

    Estamos todos de acuerdo que es una buena noticia el saber que se hará esta jornada de vacunación, ya es hora que nos empecemos a cuidar más y seguir el proceso para no tener problemas con nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *