Al Momento El informativo político

Oliver Erazo: «Ninguna de las juntas directivas reúne requisito de legalidad y legitimidad»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista, Oliver Erazo, opinó a través de Stereo Noticias Matutino que “ninguna de las juntas directivas del Congreso Nacional (CN) reúne requisito de legalidad y legitimidad”.

Cabe destacar que en ese poder del Estado se nombraron dos juntas directivas una que preside el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo y la otra a cargo del parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

«La Gaceta se puede imprimir a las dos juntas directivas. No debe de sorprender a nadie porque aquí se dan cosas extraordinarias y no porque se imprima alguna ley, es que la junta directiva sea legal», remarcó.

En relación a la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICCIH) consideró que no es la forma de ayudar a la institucionalidad para encontrar el camino a un Estado de derecho.

No es del criterio que gente como Giménez Mayor y compañía vuelvan al país, debe integrarse una nueva comisión; pero deben verse nuevos perfiles de personas que no estén señalados en sus países de origen.

Además, que no hayan venido a generar un nivel de confrontación porque lo que sucedió en su momento no solo fue un tema de investigación judicial; sino que también se dieron asuntos de persecución política, señaló.

Rebajas de combustibles y energía
Erazo dijo que la rebaja en el precio de los combustibles, al igual que el de la tarifa energética no es una medida populista; sino que es una carga que el pueblo hondureño ya no puede pagar.

El pueblo hondureño no goza de un mínimum vital y si no se goza de eso cualquier ley que beneficie y pueda desahogar, destemplar la tensión que tiene la familia hondureña se va a ver con buenos ojos, añadió.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Debido a que las dos juntas son ilegitimas la mejor opción para evitar inconformidad sería proponer a alguien más para que sea el presidente del Congreso Nacional y que se lleve a votación legitima, y así evitarnos todo este circo que se está viviendo.

  2. Paola Vásquez says:

    Que lamentable todo el circo que se esta llevando acabo en nuestro país solo porque ninguna de las «dos juntas» se ponen de acuerdo, que feo que por fin se cumpliera el mandato del pueblo y que empiecen con este desorden.

  3. Lissy Serén says:

    Sí las dos juntas son ilegítimas lo mejor que se puede hacer es nombrar a otra persona para una gobernabilidad sana; es lamentable que los políticos busquen su propio bien y no el bien común por eso suceden estas crisis.

  4. Rosmery Madariaga says:

    Un circo total nuestro país. En cuanto si no es legítima ambas?, quien obtuvo la mayoría de votos por los diputados?, se entiende que hay un acuerdo verdad, pero según la ley quien recibe más votos gana, peleas en Congreso, esto ya no es por el país, conciencia por favor, los jóvenes queremos tener una Honduras en paz al momento que nos pueda tocar un cargo de esa magnitud.

  5. Helen Mendoza says:

    Es super complicada esta situación con el congreso nacional, en el que no se encuentra un punto medio para ponerle fin, el pais no puede seguir así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *