Al Momento El informativo en el interior

Nueve funcionarios de la Policía Nacional heridos por manifestantes en Choluteca

Choluteca.- Nueve funcionarios de la Policía Nacional resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego de una manifestación de comerciantes que se volvió violenta en el sector de Choluteca, al sur de Honduras.

Los manifestantes, locatarios de mercados en su mayoría, se tomaron la carretera que comunica con el sector de El Guasaule, frontera con Nicaragua, y expresaron su descontento obstaculizando el paso vehicular y de personas, causando desorden.

Un contingente de la Policía Nacional que llegó al lugar para recuperar el orden fue recibido con piedras, palos y otros objetos lanzados por los manifestantes. Nueve uniformados resultaron con politraumatismo por lo que fueron llevados a centros asistenciales donde permanecen fuera de peligro.

El nivel de violencia de la protesta alcanzó, además, una motocicleta policial, la que fue reducida a cenizas tras ser prendida en llamas por los manifestantes.

Si bien en Honduras se garantiza el derecho a manifestarse, estas acciones deben ser pacificas, y no violentar otras garantías constitucionales a las que tiene derecho la población como la libre circulación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *