Al Momento El informativo político

Diputados del PSH se reunirán de emergencia para analizar decreto de amnistía

Tegucigalpa, Honduras. Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), se reunirán este viernes para analizar el Decreto de Amnistía aprobado por el Congreso Nacional, para la liberación de presos políticos y funcionarios que fueron perseguidos por oponerse al Golpe de Estado en el 2009.

El jefe de bancada del PSH, Tomas Ramírez, expresó que revisarán cada detalle del decreto, para asegurar que el mismo cumpla el objetivo de beneficiar únicamente en el tema político.

El diputado Ramírez, aseguró que apoyaron el decreto porque es una promesa de la presidenta Xiomara Castro y se habían asegurado con el Alto Comisionado y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), para que los beneficios sean para los presos políticos u otros afectados en el tema político.

Sin embargo, luego de escuchar los reclamos de los diferentes sectores de sociedad civil, han decidido convocar a reunión para poder analizar que no se trastoque el objetivo original del decreto.

Los diputados del PSH, no se prestarán para situaciones que vayan en contra de los intereses del pueblo y que no estén de acorde con los principios anticorrupción, aseguró el parlamentario.

“Nos preocupa que el espíritu del decreto no sea para que personas que han delinquido qué han hecho actos de corrupción sean liberados”, apuntó Ramírez.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Esta noticia no deja de generar polémica, pues si este proceso en realidad es para beneficiar a los que han sufrido alguna injusticia seria una excelente iniciativa, ojala no sea para beneficiar a aquellos que han irrespetado la ley tal cual apunta Ramírez «Nos preocupa que el espíritu del decreto no sea para que personas que han delinquido qué han hecho actos de corrupción sean liberados”.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    No se si en en realidad estoy entendiendo pero esto me preocupa se que hay muchas familias que tienen familiares dentro de las cárceles , pero pienso que si aprueban este decreto pueden facilitar la libertad no solo de los presos políticos podrían quedar libres personas con distintos delitos.

  3. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Esto nos pone en una posición de incertidumbre esperemos que solo sean sacados de la cárcel las personas que lo merezcan no solo quienes tienen o tuvieron poder político. Y que sea a quienes están en la cárcel por injusticias ya veremos cómo se sigue desarrollando esta noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *