Al Momento Salud y Educación

Microbiolgos harán un compas de 3 meses de espera para que revisen sus contratos y les otorguen acuerdos

El presidente del Colegio de Microbiolgos de Honduras, el doctor Marco Moncada dijo a través de a Stereo Noticias que tras una reunión con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, harán un compas de espera, para el nombramiento de plazas para el personal en primera línea.

«Hemos estado en conversación con el ministro, en los que participamos varios gremios de la salud, entre ellos Enfermeros y microbiolgos, en donde se nos explicó sobre ciertas inconsistencias en acuerdos como ser sueldos elevados de algunas personas.

Agregó «El ministro nos pidió un compás de 3 meses de espera para revisar los acuerdos y así evitar la inflación de sueldos por lo que hemos aceptado «.

En torno a lo anterior, detallo que el personal que solicita el nombramiento tendrá durante el tiempo de espera un contrato el cual concluirá cuando san nombrados.

Cabe recalcar que los microbiolgos del Laboratorio Nacional, tiempo atrás amenazaron con no entregar los resultados de las pruebas laboratoriales, con el fin de presionar a las autoridades.

Related Posts

  1. Esperamos que les arreglen en ese tipo de tres meses, ya que son el personal que estuvo y siguen estando en primera linea, los que han estado al frente de toda esta pandemia donde han arriesgado su vida y la de sus seres queridos.

  2. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    ¡Gracias a Dios! Ya hay un acuerdo y esperemos que el ministro cumpla para evitar más huelgas aunque él no tiene la culpa recién comienza en su cargo y el anterior ministro de salud dejó un relajo porque todos los anteriores ministros, presidente dejaron al país “patas arriba”; pues lo que necesitamos es que todo se calme y comiencen a trabajar que eso es lo qué necesitamos.

  3. Esperemos que todo se solucione durante ese plaso de tres meses y el ministro cumpla, asi ya no se armaran huelgas ni ningun tipo de relajo.

  4. Que bueno que pudieron llegar a un acuerdo por qué era un tema bastante delicado si ellos paraban o se negaban a dar los resultados era algo bastante fuerte ya que esos exámenes ahora son de suma importancia.

  5. Christian Josue Zeron says:

    Estas personas son un pilar fundamental en el país, por lo tanto sus trabajos son dignos de ser respetados y valorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *