Al Momento El informativo político

Rasel Tomé: «Saludamos  acuerdo alcanzado por el coordinador del partido, y los 17 compañeros que habían abandonado la visión partidaria»

Los 17 diputados reconocen que LIBRE formó parte de una alianza política con el PSH, que fue avalada por la Presidenta Xiomara Castro.Diputados que habían abandonado la visión partidaria de LIBRE, respaldan la decisión  de nominar al diputado Luis Redondo para presidir la Junta Directiva del CN.

El vicepresidente  del Congreso Nacional, Rasel Tome,  felicitó al coordinador del Partido Libertad  y Refundación  (LIBRE), Manuel Zelaya  y a los 17 diputados disidentes por el acuerdo logrado  con el que se pone fin a la crisis política en este Poder del Estado.  

El diputado a través de su cuenta oficial de Twitter (@raseltome),  escribió: «saludamos el acuerdo alcanzado por el  coordinador del Partido, y los 17 compañeros que habían abandonado la visión partidaria de Libre, visión que es superior al individuo». 

Este es el proyecto del pueblo hondureño – continuó  diciendo Tome-, tenemos que seguir cuidándolos, los esperamos en  el Congreso Nacional. 

En el  acuerdo alcanzado con  los 17 diputados se reconoce que Libre formó parte de una alianza política con el Partido Salvador de Honduras (PSH), alianza que fue avalada por la Presidenta Xiomara Castro y de la cual se obtuvo un contundente triunfo, convirtiéndose en la bancada mayoritaria con 50 diputados. 

Asimismo,  se destaca el respaldo a la decisión del partido, de la bancada y de la Presidenta Xiomara Castro,  de nominar al diputado Luis Rolando Redondo Guifarro para presidir la Junta Directiva del Congreso Nacional. 

Por su parte el diputado Jorge Cálix, manifestó  que  para mantener la paz, pensando en la estabilidad del país, en la democracia hondureña, priorizando el fortalecimiento del Estado de Derecho, y atendiendo la voluntad popular; «Doy un paso al costado en mis pretensiones y me comprometo a asistir a las reuniones de diputados en el Hemiciclo Legislativo».

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    sin duda alguna que esta noticia generara mucha alegría al pueblo hondureño, pues esto estaba generando cierto grado de inestabilidad política y descontento en la mayoría de nuestro pais Honduras, este acuerdo viene a apaciguar las aguas y se siente un alto grado de estabilidad en todo nuestro territorio.

  2. Valery Orellana says:

    Creo que al final el pueblo está ganando , el nuevo gobierno hasta este punto esta cumpliendo con lo prometido, y claro esta es una noticia que todos estábamos esperando Rasel Tomé ya alzo la voz y esperamos que lo que salga de su boca sea cumplido con hecho.

  3. Allan Roberto Aguilera says:

    Nosotros como pueblo hondureño que el pasado 27 de noviembre de 2021 votó por la reestructuración del país, nos sentimos alegres al igual que el diputado Rasel porque es un gane a nuestro deseo a nuestra voluntad de respetar los acuerdos y pues ojalá que no se sigan suscitando más problemas dentro de la gobernación del país.

  4. Jorge Espinoza says:

    pues esta unión al fin está sacando frutos ya que por muchos años fuimos maltratados y pues esperemos que este año sea de puros cambios a una honduras mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *