Al Momento Sucesos

DPI captura a cuatro ciudadanos con orden judicial pendiente por agresiones sexuales, daños, tentativa de homicidio y robo en la capital

– Entre los detenidos se encuentra una fémina que fue solicitada desde el año 2014, por el Tribunal de Sentencia

Tegucigalpa. 8 de febrero del 2022. Producto de varios operativos, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reporta la captura de cuatro personas con orden judicial pendiente, por diferentes ilícitos en la capital.

Agentes del Departamento de Búsqueda, Localización y Capturas se encargaron de ubicar y requerir a los ahora detenidos.

Inicialmente, en la colonia La Sosa de Tegucigalpa, fue arrestado un agricultor de 32 años, originario y residente en Teupasenti, El Paraíso.

Se le ejecutó una orden emitida el 21 de mayo del 2021, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza.

Posteriormente, en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, se capturó a un comerciante de 41 años, originario de Danlí, El Paraíso y residente en el lugar de la actividad operativa.

Los agentes le hicieron saber sus derechos y que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, ordenó su arresto el 23 de marzo del 2021, por suponerlo responsable del ilícito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Entre tanto, en la colonia Mery de Flores de la capital, fue requerida una ama de casa de 43 años, originaria de Marale, Francisco Morazán y residente en el mismo lugar de la acción policial.

A ella se le supone responsable del delito de daños, según orden extendida el 9 de junio del 2014, por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

Por último, en la colonia El Sitio de Tegucigalpa, fue arrestado un motorista de 43 años, originario de Marcovia, Choluteca y residente en el mismo sector de la detención.

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, ordenó su captura el 26 de enero del 2022, por suponerlo responsable del ilícito de otras agresiones sexuales agravadas.

En ese sentido, la DPI tiene a todos los detenidos a disposición de las autoridades competentes y serán ellos los que determinen que prosigue en cada una de las causas legales.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Que bueno que la DPI esten haciendo estas capturas a estas personas tan peligrosas para la sociedad.
    Esperando que la justicia de su respectiva sentencia, para que ya no sigan haciendo delitos a las personas trabajadoras.

  2. Paola Vásquez says:

    Que bueno que la DPI siga haciendo y trabajando en este tipo de capturas, entre mas pasa el tiempo noticias mas fuertes se dan a conocer, y es bueno que sigan capturando a estas personas que son un peligro para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *