Al Momento Salud y Educación

Viceministra de Finanzas: Hay L 350 millones para adquirir vacuna contra el COVID-19

Tegucigalpa. La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, aseguró que el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

 
Recientemente, autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron que están asegurados por lo menos 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y cuyo primer lote llegará al país a finales de febrero o a principios de marzo venidero.
 
En ese sentido, la funcionaria recordó que “desde el año pasado durante la formulación del Presupuesto General del 2021 se dejó contemplada una partida de 350 millones de lempiras para la adquisición de la vacuna”.
 
“No obstante, en el proceso de reformulación del Presupuesto General en las mismas disposiciones generales, nos dejaron unas facultades en conjunto con la Secretaría de Salud para realizar los ajustes pertinentes”, agregó.
 
“En eso hemos venido trabajando en los últimos meses a fin de tener nuevos recursos disponibles para la adquisición de la vacuna, estamos vinculados directamente con el apoyo administrativo que nos ha brindado el mecanismo Covax y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, subrayó.
 
Plan
 
Indicó que “se ha formulado un plan el cual está muy fortalecido en todas las fases, desde la adquisición de la vacuna, estrategia de la aplicación, al igual que la administración de la información en el caso de la aplicación de las dosis”.
 
“De esa manera, hemos dado la certidumbre que habrá los recursos necesarios para la compra y adquisición de la vacuna contra el COVID-19 que llegará al país”, afirmó.
 
Puntualizó que “así como hemos tomado nuestras medidas desde que inició la pandemia para asegurar los recursos pertinentes en los temas prioritarios en beneficio de cada uno de los ciudadanos, de igual forma hemos venido trabajando con la Secretaría de Salud para que no nos falten los recursos para la compra del fármaco contra el coronavirus”.
 
“Asimismo, se han dejado los recursos para el funcionamiento de los centros de triajes y hospitales, al igual que para la adquisición de los medicamentos por lo que en la actualidad hay suficientes medicinas para poder brindar la atención prioritaria a todos los ciudadanos que lo requieran”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *