Al Momento El informativo finanzas - economía

Dirigencia obrera y empresa privada se reúnen para retomar negociaciones del salario mínimo

Tegucigalpa, Honduras. Centrales obreras y empresa privada se reúnen este día para retomar la negociación del salario mínimo vigente para este 2022.

Representantes obreros, indicaron que están afinando las propuestas para presentarlas en la mesa de diálogo convocada por el gobierno a través de la Secretaría de Trabajo.

Indicaron que solo la canasta básica anda arriba de los 12 mil lempiras, sin contar los insumos de bioseguridad que son una necesidad en este periodo de pandemia.

Cabe destacar que la reunión entre las partes esta programada a desarrollarse la tarde de este martes para intentar llegar a acuerdos y fijar el nuevo sarrio mínimo.

En la mesa los obreros y empresarios darán sus propuestas para ser analizadas y tomar una decisión en torno al reajuste salarial.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Es necesario que puedan llegar a un acuerdo sobre la negociación del salario mínimo, porque ya es demasiado que sigan subiendole a la canasta básica, al combustible y que la economía del país cada día vaya peor mucha personas no logran tener los básico por el alto precio de las cosas que se necesitan para vivir.

  2. Ojala puedan llegar a tener acuerdos estables y seguros que realmente bendeficien a las personas y la situacion del pais en la situacion financiera.

  3. genesis castañeda says:

    Es necesario un aumento de salario pero al igual un congelamiento d ela canasta basica, el combustible hasta el mismo seguro social ya que al aumentar el salario aumenta todo y es ahi donde se queda igual que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *