Tegucigalpa.- Expertos internacionales y nacionales en materia de seguridad, justicia, combate de la violencia, terrorismo y narcotráfico, población criminalizada y mediación comunitaria, compartirán conocimientos y experiencias con académicos, funcionarios y organizaciones de la sociedad civil de Honduras.

La jornada de discusión se desarrollará en en el marco del Seminario Internacional “Reforma del Sector Seguridad en América Latina, con énfasis en las Instituciones Policiales” que auspicia la Comisión de la Seguridad Pública (CRSP), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) y la Fundación Ebert.

En el seminario se conocerá la experiencia de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Chile y simultáneamente el proceso de reforma de la seguridad pública en Honduras.

Los expertos internacionales son Luis Astorga (México); Patricia Arias, investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo de Chile; Josè Portillo, de la Fundaciòn Myrna Mack de Guatemala; los consultores internacionales en materia de seguridad y justicia, Héctor Rosada Granados (Guatemala) y Francisco Bautista (Nicaragua), y William Riquelmi Padilla, de la Academia Nacional de Seguridad de El Salvador.

Los expositores nacionales que participaran en el evento son, Edmundo Orellana (ex titular del Ministerio Público y la Secretaría de Defensa); Leticia Salomón (docente universitaria y directora de Investigación Científica de la UNAH); Arabeska Sánchez (investigadora del IUDPAS-UNAH); Jorge Omar Casco, Víctor Meza y Matías Funes (analistas, investigadores y comisionados de la CRSP).

De octubre de 2012 a Agosto de 2013 la CRSP ha presentado 12 propuestas de reforma a la seguridad pública para que las instituciones competentes las implementen.

El Seminario inicia mañana 24 de Septiembre, a las 9:00 a.m., en el hotel Plaza del General, en Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *