Al Momento Salud y Educación

Docentes interinos llegan a un acuerdo con autoridades educativas

Tegucigalpa – Los docentes interinos firmaron la noche del martes un acuerdo con las autoridades de Educación y ponen fin a las protestas convocadas.

Melania Rodas representante de los docentes interinos dijo que se firmó el acuerdo por lo que los docentes a partir de mañana volverán a sus aulas.

Dijo que firmaron un acuerdo donde las autoridades se comprometieron a revisar las plazas asignadas y a revisar el decreto 100-2021 para posteriormente asignar las plazas a los maestros interinos.

Sostuvo que a partir de mañana los docentes interinos firmarán un contrato por tres meses, tiempo que darán a las autoridades para resolver la problemática.

Tras la firma del acuerdo los docentes interinos suspendieron las tomas que mantenían en varias direcciones departamentales a nivel nacional.

Related Posts

  1. Me parece bien que poco a poco nuestro país esté volviendo a la normalidad, pero hay que tener en cuenta que esto está peor que al principio se ha visto un alto porcentaje de personas contagiadas de Covid-19 a causa de que se han confiado, es necesario que sigamos tomando las medidas de bioseguridad.

  2. Heydi Núñez says:

    Me alegra ver esto, ya que son personas importantes los docentes son los que se encargan de impartir las clases que ayudan a seguir delante con los estudios a todos los niños.
    Es un tema de importancia en nuestro país, y para que ellos ya no anden en huelgas.

  3. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    ¡Por fin! Se llegó a un acuerdo y eso es bueno ya que ese desorden que atrasaba a todos los ciudadanos, ya se detendrá y los profesores ya volverán a sus labores. Esperemos que todos los problemas sean resueltos.

  4. Excelente noticia de que se pusieron de acuerdo y que los maestros volverán a sus aulas con plazas fijas .
    Me alegra por que yo se que el docente necesita su trabajo y la educación es primordial para que los niños tengan educación y puedan seguir adelante y seguir siemore con sus estudios, así que esperemos que se haya solucionado este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *