Al Momento Nacionales

FBI y MP crearán la Unidad Antipandillas Transnacional

Tegucigalpa – El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) y el Ministerio Público de Honduras acordaron este martes crear la “Unidad Antipandillas Transnacionales”.

La nueva unidad servirá para mejorar los esfuerzos en el combate de las maras que afectan la seguridad en ambos países.

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa indicó a través de sus redes sociales que la Fiscalía y el FBI firmaron un convenio para crear la Unidad Antipandillas Transnacionales.

La Unidad Antipandillas Transnacionales será coordinada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), una dependencia especializada del Ministerio Público dedicada a la investigación y persecución de delitos graves.

“Esta colaboración mejorará los esfuerzos para combatir las maras violentas que afectan la seguridad de los ciudadanos en ambos países”, según la delegación estadounidense.

La creación de la nueva Unidad Antipandillas también fue confirmada a través de las redes sociales del Ministerio Público.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Una muy buena iniciativa, creo que esto se hubiera implementado hace mucho tiempo atrás, pero nunca es tarde para hacer las cosas buenas, personalmente sugeriría también se creara un centro o programa de reintegración social para estas personas que comenten delitos, pues se ha visto en reiteradas ocasiones que las segundas oportunidades son efectivas y dan buenos resultados.

  2. Christian Josue Zeron says:

    Esto es algo que influirá a que Honduras sea un país más seguro y libre, que se cumpla este proyecto porque ya es necesario.

  3. Alejandra Aguilera says:

    Que bueno que hacen este tipo de cosas, así prevenimos cada situación por el cual nos hacen sentir inseguros en el país, tendría que ser forzoso en esta ocasión.

  4. Es una excelente noticia para nuestro país, esto sin duda ayudara mejorar la seguridad de Honduras y ayudar a disminuir los grupos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *