Al Momento Nacionales

Más de 22,000 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, según funerarias

Tegucigalpa- Alrededor de 22,000 personas han fallecido por la COVID-19 en Honduras desde que se detectó la pandemia en marzo de 2020, según confirmó el presidente de la Asociación de Funerarias del país, Edwin Lanza.

Lanza señaló que las estadísticas del gobierno no concuerdan con las cifras oficiales que suman 10, 559 decesos.

“Hasta la fecha registramos 22,073 entierros de personas que han perdido la vida por COVID-19”, sostuvo.

Según cifras de la Asociación de Funerarias, en enero de 2022 Honduras sumó 343 fallecimientos por la COVID-19, es decir 225 muertes más que las 118 reportadas oficialmente.

Las cifras de las funerarias duplican las que el Gobierno reporta, “esto debido a que las autoridades solo levantan las cifras de los hospitales regionales estatales y ciertos privados, pero no de los lugares más lejanos”, apuntó.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    debemos de cuidarnos todos los dias tomar siempre las mismas medidas de bioseguridad, para no ser noticia o alguno de nuestros familiares

  2. Celeste Guevara says:

    Hay que tomar todas las medidas de bioseguridad no solo para cuidarnos a nosotros mismos, también a nuestros familiares.
    Es lamentable todas las muertes que ha causado esta pandemia, pero si nosotros no nos cuidamos en cualquier momento podemos ser uno de ellos, debemos de cuidarnos entre sí, y respetar las medidas de bioseguridad.

  3. María José Villanueva Ayala says:

    Es triste saber que cuantas personas han perdido la vida, por ello tengamos cuidado al momento de salir siempre protegernos porque no sabremos en que momento podamos enfermarnos y enfermar a los demás tanto como amigos y familiares.

  4. Es tiste ver la altas cifras de muertes que se han dado en esta pandemia, peor es aun mas lamentable la actitud de algunas personas que apesar de ver lo delicado que es contagiarse no siguen las medidas de bioseguridad y ponen en riesgo no solo la vida de ellos, si no que tambien a sus familiares.

  5. Es triste ver la altas cifras de muertes que se han dado en esta pandemia, pero es aun mas lamentable la actitud de algunas personas, que apesar de ver lo delicado que es contagiarse no siguen las medidas de bioseguridad, y ponen en riesgo no solo la vida de ellos, si no que tambien a sus familiares.

  6. JINA AGUILERA says:

    Es triste como hemos perdido seres queridos a raíz de la pandemia, personas que se mostraban totalmente sanas y de un momento a otro el virus se apoderó totalmente del pueblo; no bajemos la guardia, sigamos con las medidas necesarias y sobre todo vacunemonos.

  7. Esly Rodríguez says:

    Es lamentable cómo está enfermedad nos cambio nuestro diario vivir, miles de personas perdimos familiares, otras quedaron sin empleo, después de todo tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad y que nuestro único objetivo sea cuidarnos.

  8. Alejandra Aguilera says:

    Viendo este tipo de noticias deberíamos de tener más cuidado, por el simple hecho de que estamos en peligro con este virus. Esto no es un juego, deberíamos de preocuparnos y poner todo en las manos de Dios.

  9. Heydi Núñez says:

    Cuantas familias perdieron a sus seres queridos en esta enfermedad , dejando con un dolor inmenso a las personas, aun asi debemos de cuidarnos bastante ya que esto no ha termina del todo, aun asi con las vacunas siempre puede morir una persona. Pero si nos cuidamos correctamente y seguimos las medidas de bioseguridad todo estara bien.

  10. Es lamentable ver que en estos últimos meses la alta cifra de personas que mueren a diario a causa de Covid-19, hay que tener más cuidado y seguir manteniendo y respetando las medidas de bioseguridad, y esperar que las autoridades sigan dando ese llamado de atención y llegando a pueblos o colonias que no tienen los recursos para movilizarse y recibir sus vacunas establecidas y así poder seguir evitando pérdidas.

  11. Que lamentable noticias para nuestro país y tanto para otros países por que si bien es cierto sabemos que esta pandemia está por todo el mundo.
    Por lo tanto en nuestro país Honudras debemos de cuidarnos nosotros mismos y así cuidamos a otro , usando las medidas de bioseguridad y respetar siempre cada una y podremos evitar tantas muertes y contagios .

  12. Amy Cardona Posas says:

    Da mucha lastima leer este tipo de noticia,ya que hay mucha gente que no se cuida, y toma el COVID como un chiste,cuando es un virus que nos puede provocar la muerte,deberiamos ser conscientes con nuestra familia y protegerlos.

  13. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que noticia más triste la verdad. Que el pueblo sigue muriendo a causa de ese virus tan horrible, y una lastima que los políticos paliando por poder y haciendo un circo mientras la población muere por culpa de algunos que estaban al poder. Además de que la gente ni se cuida en algunas ocasiones y salen sin protección a las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *