Al Momento Nacionales

Magisterio amenaza con tomarse aeropuerto de Palmerola

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial advirtió este miércoles que en las próximas semanas procederá a tomar el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua.

El presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onan Cálix, dijo que se utilizaron 110 millones de dólares del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para la habilitación de Palmerola.

En ese sentido, dijo que Palmerola les pertenece al haberse utilizado fondos del Inprema.

Agregó que adicionalmente se utilizaron 242 millones de lempiras para una empresa de los principales accionistas de Palmerola.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Ellos estan en sus total derecho de protestar ya que si ellos tocaron el dinero de Imprema, no deben de tocar lo que no es de ellos, ojala les encuentren una solucion

  2. Celeste Guevara says:

    Tienen todo el derecho de protestar, no estoy de acuerdo en ello pero tienen toda la razón de hacerlo, es su dinero y sólo están defendiendo sus derechos. Esperamos que Inprema tenga una pronta solución, no es justo lo que sucede.

  3. Rafael Aguilar says:

    Es su dinero, tienen derecho a reclamar. Invertir en un proyecto de tal magnitud sin consultarles, fue un error. Si hay inversión de los docentes deben tener los dividendos que amerita su inversión.

  4. Angelica Ordóñez says:

    Están en todo su derecho, son ellos los que aportan mensualmente y después de como se hizo el desembolso es lógico que estén preocupados por que prácticamente les impusieron ese proyecto.

  5. Allan Roberto Aguilera says:

    Ya sabemos que Palmerola fue auspiciado mediante dinero prestado o mal ubicado y pues según los derechos de estos personajes están en su debido derecho y se tiene que arreglar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *