Al Momento El informativo político

Diputado Rafael Sarmiento: “Este nuevo CN debe asegurarle a la clase trabajadora sus derechos laborales”

El diputado de Libertad y Refundación (LIBRE) Rafael Sarmiento, fue designado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para que dirija la comisión que dictaminará el proyecto de derogación de la Ley de Empleo por Hora.

El diputado Sarmiento, quien es diputado por Olancho, manifestó contundentemente que ante la crisis social, económica y política que ha vivido el país, uno de los principales objetivos de este nuevo Congreso Nacional es asegurarle a la clase trabajadora, a hombres y mujeres sin distinción de edad, sus derechos laborales.

“Los trabajadores deben tener un salario Justo, una seguridad social; permanencia; igualdad de salarios entre hombres y mujeres; bono educativo; vacaciones; decimotercero y decimocuarto mes de salario”, dijo.

Protección a la mujeres embarazadas- agregó- cobertura en caso de accidente laboral, formación y capacitación profesional.

Para Sarmiento no se debe olvidar que independiente del modelo de trabajo o de contrato que suscriban los empleados con el sector público o privada tienen derecho a organización y sindicalización. “Son derechos irrenunciables que pertenecen a la clase trabajadora”, asegura.

Ampliamente socializado y consultado

El presidente de la comisión de dictamen dejó claro que saben lo sensitivo del tema y de la responsabilidad que posee este Congreso Nacional ya que es algo que inside en la economía del país.

“Reiteramos que este proceso de dictamen será con un alto grado de concertación con el sector privado. Naturalmente al primer sector con el que socializaremos y hablaremos será con la clase trabajadora; comenzamos el Lunes”, manifestó Sarmiento.

No será un proyecto que se aborde de manera arrebatada – recalcó- sabemos que conlleva una responsabilidad que puede tener un impacto a nivel nacional y lo que queremos es que se reivindique los derechos de los trabajadores.

Pediremos a la secretaria de trabajo que nos demuestre de manera científica las bondades o deficiencias, y que impacto ha tenido la implementación de este Empleo Por hora a la Clase trabajadora-Concluyó el diputado Sarmiento.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Es justamente a esto en lo que me refería en el comentario anterior, si el trabajo por hora también contara con derechos laborales, entonces si seria una muy buena opción en general para muchos sectores, de ser así la economía en los hogares se vería muy favorecida.

  2. Stefany Girón says:

    Los derechos de los trabajadores no de respetan en muchas instituciones, en algunas ni pagan el salario mínimo y no es justo porque a veces hasta se trabajadores mas de las 8 horas, ojala hagan valer ya los derechos que tienen los trabajadores y sea justo.

  3. Claro que este es un tema de importancia, ojalá tomen cartas en el asunto y me refiero a muchos problemas como el salario mínimo, y muchos sectores también necesitan esta solución.

  4. Que bueno que se tomen cartas en el asunto, que se hagan valer los derechos de los trabajadores; los trabajadores son la base para que muchas instituciones de cualquier índole produzcan.

  5. Darlyn Castillo says:

    Los derechos de los trabajadores se deben cumplir, que sus beneficios sean respetados y no violados como en nuestro país suele ser.

  6. Totalmente de acuerdo, los trabajadores necesitan sus derechos laborales y no dejar pasar por alto algunas necesidades como el seguro social, que a pesar de muchas limitaciones ciertamente ayuda la consulta medica.

  7. Esly Rodríguez says:

    Me parece un gran objetivo por parte de Rafael a los trabajadores se les debe hacer valer sus derechos, a gozar de un buen salario mínimo, a no ser explotado sumándole más horas laborables sin derecho a pagos extras.

  8. Me parece muy bien por qué a muchos trabajadores no les han dado los derechos y el salario que merecen por su trabajo. También me parece perfecto lo de quitar la edad para trabajar de mujeres .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *