Al Momento El informativo finanzas - economía

BCIE fortalecerá sector cafetalero de Honduras y Nicaragua

  

Tegucigalpa- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación técnica no reembolsable por 50 mil dólares para fortalecer el sector cafetalero de Honduras  y Nicaragua.

El objetivo de la donación es con la finalidad de realizar el estudio denominado “Creación de una cadena cafetera de valor que sea resiliente para mitigar los efectos de catástrofes climáticas y la pandemia COVID-19 en Honduras y Nicaragua“.

 

Los resultados permitirán contar con un diagnóstico sobre el impacto de los eventos ciclónicos Eta e Iota, así como los de la pandemia en el sector cafetalero de ambos países, de manera que se pueda formular una propuesta de proyecto por país encaminado a propiciar su resiliencia.

 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi destacó que, esta iniciativa va en línea al interés del banco de atender temas prioritarios a nivel regional y de sumar esfuerzos conjuntamente con las instituciones rectoras del sector cafetero para reactivar las economías de los países, reducir los efectos del cambio climático, generar más oportunidades de empleo mitigando la salida de nuestro capital humano de la región.

 

El viceministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) de Nicaragua, Jesús Bermúdez, expresó que el estudio brindará la información necesaria para poder desarrollar acciones concretas que faciliten la recuperación de las áreas cafetaleras afectadas por los huracanes en noviembre 2020 y la pandemia del COVID-19.

 

 “Los esfuerzos estarán encaminados a lograr la sostenibilidad y resiliencia de la cadena de valor del café de Nicaragua a mediano y largo plazo, en concordancia con nuestras políticas de desarrollo de tan importante rubro exportador”, señaló.

 

Related Posts

  1. Katherine Berrios says:

    Muy bueno que apoyen las empresas cafetaleras de Hondura y Nicaragua para que así puedan recuperarse del daño causado por la Covid19 y por los daños causados de Eta e Iota para así reactivar su economía.

  2. Es un gran aporte, el que están haciendo, al apoyar a las empresas cafetaleras, después de los desastres que dejaron los huracanes y ojala que esta inversión que se hará en dicho sector genere una respuesta positiva y se logre ejecutar mas empleos también.

  3. Rafael Aguilar says:

    El apoyo al sector café como al resto del agro será fundamental para garantizar un proceso de desarrollo, debemos considerar también que el sector agrícola es uno de los mayores generadores de empleos.

  4. Gran noticia para el sector cafetalero del país para mejorar este sector que es un pilar de la economía y de la exportación del país, debemos fortalecer este sector para poder competir con los grandes piases productores de café.

    • Heydi Núñez says:

      Me parece muy bien, que apoyen a todos estos agricultores del cafe, ya que es algo que nos representa como pais, una execelente cosecha de cafe.

  5. Creo que los cafetaleros deben ser muy remunerados con este servicio que prestan, refiriendome a esos campesinos que dia a dia, bajo el sol cortan cada grano de cafe para ser vendido a millonarios que lo venden o lo exportan triplicando su valor.

  6. Que excelente el apoyo que se les está brindando a los cafetaleros ya que debido a grandes problemas que han tenido con la madre naturaleza pues han perdido mucho y se sabe que el café es uno de lo que Honduras exporta y pues se necesita que su economía suba, porque su trabajo es muy pesado y necesitan ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *