Al Momento Nacionales

Marlon Duarte le recomienda a expresidente Hernández se entregue a la justicia estadunidense

 

Tegucigalpa.- El abogado Marlon Duarte recomendó al expresidente  Juan Orlando Hernández que se presente a una corte en Estados Unidos “el que nada debe, nada teme”, señaló.

 

Presentarse a cualquier corte de Estados Unidos es lo más recomendable, dijo Duarte a una radio capitalina.

 

Agregó que al expresidente Hernández, ya le cancelaron la visa y ahora vienen otras investigaciones por parte del país norteamericano.

 

«Usted (expresidente Hernández) busque todas las salidas para poder presentar a las autoridades que lo están requiriendo. Además, el hecho es que si le hacen el solicitado a Honduras, es mejor buscar esa alternativa para no pasar por ese proceso tedioso, es mejor presentarse», detalló.

 

Duarte recordó que ningún hondureño que han solicitado en extradición le han dado una medida que no sea prisión preventiva.

Related Posts

  1. Exactamente una persona que no ha hecho nada malo no teme de enfrentar se antes las acusaciones que se le hacen, asi que lo mejor que puede hacer Juan Horlando Hernandez es presentarse antes las autoridades y dejar que ellas investiguen si realmente es culpable o no.

  2. Rafael Aguilar says:

    Será muy difícil que el expresidente se presente a una corte en Estados Unidos, casi con toda seguridad primero se le seguirá algún proceso en Honduras, lo que impediría su extradición.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      Es que eso es lo que tiene que hacer, como dicen el que nada debe, nada teme, pero claro, el no lo va hacer por su propia voluntad.

    • Christoper Gabriel Espinal says:

      Si lo están investigando y el niega todas sus acusaciones de las que lo están señalando debería de presentarse a las cortes norteamérica, como dijo el mismo el que nada debe nada teme entonces no le tiene que temer a la justicia norteamérica.

  3. Esa sugerencia es un poco irreal, ya que como bien sabe JOH esta ligado directamente con el crimen organizado y se hace ese tipo de acción quedara en ridículo, entonces el solo esta esperando que los norteamericanos lo pidan de manera formal.

    • Si el Expresidente Hernández no debe nada a la justicia como dice, pues que se presenten a una corte gringa, y rápido que salga del maíz picado como decimos en Honduras.

  4. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Pues si el no cometió ningún acto ilegal pues no temerá. Ya veremos qué pasa a través de los días y pues nada solo toca esperar que pasará.

  5. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Es Juan Orlando, robó tantos años descaradamente, claro que tiene valor para decir que no ha hecho nada malo, para decir que no tiene miedo a EE.UU, pero bueno, lo único que nos toca es esperar las acciones de dicho país y ver en qué termina el señor Juan Orlando Hernández

  6. Ángel Amador says:

    Muy buena observación, pero todos sabemos que la realidad no es así, y no pasará, el expresidente Hernández, supuesto vinculado con esta red del crimen organizado, sugieren que se entregue el mismo a la ley, quizás para llegar a un mejor acuerdo, pero quien sabe como será el final de esta historia.

  7. Celeste Guevara says:

    Está más que claro que el no se entregará por si solo, tenemos que tener paciencia y esperar que pronto pueda ser extraditado como tiene que ser y que se haga justicia por todos los actos ilícitos que él ha cometido a través del tiempo.

  8. Allan Roberto Aguilera says:

    Lamentablemente no lo hará voluntariamente porque sabe que ha hecho y deshecho pero tarde o temprano la justicia le va tocar a la puerta y bueno tocará pagar los males cometidos porque de esta vida no se irá sin recibir su castigo.

  9. Andrea Gonzalez says:

    Lo mejor es que el se entregue, ya que sabe que tiene abierta una investigación y que esta en una lista en los juzgados de Nueva York por narcotráfico, ya se le suspendió la visa y eso es una señal de que pronto lo pedirán en extradición.

  10. Exactamente eso es lo que debería de hacer y así el mismo comprobara de que esta libre de todo cargo por que como dicen los compañeros el que nada debe nada teme así así diría de entregarse si no se siente que ha hecho cosas malas y así que lo investiguen bien.

  11. Esly Rodríguez says:

    “A quien no teme, nada le espanta”, como ya todos los sabemos su falta de transparencia abrió múltiples investigaciones sobre su gobierno corrupto, lo que realmente debería de hacer es entregarse y ser paciente a lo que le espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *