Al Momento Salud y Educación

Un nuevo lote de vacunas anticovid pediátricas llegó al país

Tegucigalpa- Un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 pediátricas llegó a Honduras por la vía aérea, confirmó la Secretaria de Salud.

Se trata de un lote de 108,000 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegó al país en dos entregas de 54,000 dosis.

Las vacunas han sido adquiridas a través de compras bilaterales entre el gobierno de Honduras y la farmacéutica.

La vacunación en Honduras para menores de 5 a 11 años de edad se aplica a nivel nacional.

Este nuevo lote se distribuirá a nivel nacional para continuar con la aplicación de las dosis a menores de 10 y 11 años como grupos prioritarios.

Mientras que la aplicación de vacunas de refuerzo continúa para adultos y adolescentes.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    De suma importancia podemos describir esta información, al tomar muy en cuenta que en muchos centros educativos se esta comenzando la modalidad de clases presenciales, pues esto viene a ser un gran aporte para el sector salud y educación, considerando que las familias estarán un poco mas seguras al enviar a sus pequeños a clases y que estos estén vacunados.

  2. Excelente noticia que en nuestro país llegó u nuevo lote de vacunas ya que es fundamental para que todos los hondureños estemos vacunados .
    Solo esperamos de que las personas si asistan a vacunarse y que también los niños se vacunen que sus padres los lleven a inicularse por un bien de nuestro país y de todos.

  3. Que buena noticia ya que los menores necesitan ser vacunados son los mas expuestos, tenemos que estar vacunados y siguiendo siempre las medidas.

  4. Kimberly Bonilla says:

    que bueno que sigan con los lote de vacuna, ya que ayudan a que la población este mas protegida ante el virus covid-19, mas que ya empezaron con los niños, así pueden retornar a las aulas de clases sin ningún problema.

  5. Darlyn Castillo says:

    Las vacunas contra la COVID-19 son tan necesarias para terminar con el mortal virus y mas que los niños todo este tiempo han estado desprotegidos.

  6. Celeste Guevara says:

    Esperemos que este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 para los niños de nuestro país se utilicen lo más pronto posible para la protección de su propia salud.

  7. Que excelente noticia, el hecho que nuestro país cuente con un nuevo lote que vacunas contra el COVID-19 para los menores de edad, sin duda es algo de que alegrarnos.

  8. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que bueno que los niños recibirán su dosis de vacunas para que asistan a las escuelas y ya tengan un poco de protección, y que bueno que estén cuidando la salud de los peques.

  9. Stefany Girón says:

    Una buena notícia para los niños ya que la mayoria va a clases presenciales, y esto va servie para que vayan mas seguros a su retorno a clases.

  10. Valery Orellana says:

    Realmente nos alegra que ya contemos con las vacunas para nuestros infantes que a diario se exponen a contraer esa enfermedades, y como tal ser portadores de ella y perjudicar más a la sociedad.

  11. Juan de Dios Sierra says:

    Una noticia positiva, ya que continuaran las brigadas de vacunación para menores y mas que estan a punto de regresar a clases.

  12. Es bueno saber que seguimos con programas de vacunación masivos, de alguna manera esto nos va ayudar mucho. Pero no debemos de bajar la guardia en cuanto a las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *