Al Momento El informativo en el interior

Omoa registra fuertes lluvias y varias comunidades incomunicadas

Tegucigalpa- El frente frío que afecta el país, reporta esta mañana fuertes lluvias en el sector de Omoa Cortés donde el cuerpo de Bombero de Honduras, realiza la evacuación de varias familias.

Desde horas de la madrugada empezamos a evacuar personas debido a las fuertes lluvias que han afectado varias casas en Omoa, dijo el sargento Sabin Castro de los Bomberos de la zona.

El socorrista detalló que las zonas afectadas son Tegucigalpita, Cuyamel, Champagua, Corinto y San Carlos.

Agregó que dichas zonas quedaron vulnerables tras el paso de los huracanes Eta e Iota.

Aseguró que hasta el momento solo se reportan inundaciones, sin registrar pérdidas de vidas humanas.

Asimismo, que la evacuación de las familias continúa por las inundaciones.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Al parecer también se ha visto afectada la zona central, pues amanecimos con temperaturas muy bajas, incluso con lluvias, este también puede ser un factor que determine el estado de salud de muchas personas, pues el cambio climático drástico influye de manera muy importante en nuestro estado de salud.

  2. Marilu Abigail gonzales says:

    Que lamentable es leer este tipo de noticias, que cada vez que llueve en el pais las personas de ciertos de partamentos y por ende comunidades son desalojados de sus casa de habitación por estas inundaciones, el gobierno debería de actual como responsabilidad, ante esta situación que sufren estas personas.

  3. Darlyn Castillo says:

    Como país somos tan vulnerables cuando empieza las lluvias, se desbordan los ríos y es donde empieza el caus en las zonas de riesgo

  4. Que triste el gobierno ya debería de hacer algo por estas personas vulnerables que tienen que abandonar su vivienda a cada momento, cuando comienzan las lluvias.

  5. Que lamentable estas noticias que siempre que llega un fuerte frío y lluvias en nuestro país afecta varias familias y lo peor que están inmunizados .
    Sabemos que lo que más nos afecto fueron los huracanes Eta y Iota .
    Pero esperamos en Dios que solo sea inundaciones y no pase a más por el 74% de los hogares viven en pobreza.

  6. Valery Orellana says:

    Tal como menciona la nota hay zonas que desde el 2020 están afectadas y claro la zona central y sus alrededores en general, de verdad espero y pase rápido y no perdamos compatriotas como en el 2020 ya que fue más la pérdida humana que quiza la material , me parece muy correcto la evacuación en caso de ser necesario dejemos esto en manos de los bomberos y que sean estos los que nos indiquen instrucciones .

  7. Allan Roberto Aguilera says:

    Lamentablemente seguimos vulnerables en la zona norte del país, y bueno se espera que próximamente se tomen medidas preventivas para estas zonas de riesgo.

  8. Cuando estos fenómenos naturales nos atacan debemos de estar siempre alerta, y mas aun que ya conocemos las mayorías de zonas que son mas vulnerables, en ese caso los bomberos y las demás autoridades deben estar bien pendientes.

  9. Helen Mendoza says:

    Cada vez que llueve el pais se ve afectado con inundaciones, somos tan vulnerables, y a las personas terminan perdiendo por lo que han trabajado toda su vida, que lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *