Al Momento Salud y Educación

Vacunación de menores de 5 a 11 años arranca hoy a nivel nacional

Tegucigalpa- A partir de hoy se inicia la vacunación anticovid a nivel nacional para niños de 5 a 11 años.

Los padres de familia deben presentar la partida de nacimiento del menor para que puedan recibir su primera dosis.

“Todos los niños mayores de cinco años pueden ser vacunados contra el virus, esto es un logró tras una larga espera para los infantes”, dijo la doctora Ena Ligia Madrid.

La galena sostuvo que los padres de familia deben de llevar masivamente a sus hijos a inocularse para que se puedan reanudar las clases en los centros educativos.

El gobierno hondureño a través de la Secretaría de Educación reanudar las clases presenciales en el país, por lo que los menores deben de ser vacunados para el retorno de clases.

En primera instancia las autoridades sanitarias empezaron a inocular a los menores de 11 y 10 años como grupos priorizados.

Related Posts

  1. Marilu Abigail gonzales says:

    Que bueno que ya comenzaron con la vacunacion de niños de 5 a 11 años es muy importante que reciban sus respectivas dosis.

    • Excelente noticia los niños son los mas vulnerables en estos momentos porque muchos ni siquiera tienen la primera dosis y asi con su primer vacuna ya estarán un poco seguros.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Esta es una buena noticia para que los niños estén un poco seguros a su regreso a clase y así puedan obtener mejor conocimiento , por que no es lo mismo recibir clases en linea que presenciales una ves ya vacunados los padres manden con mas confianza a sus hijos.

  3. Paola Vásquez says:

    Que bueno que ya se estén iniciando las vacunas para los pequeños, cabe destacar que muchas madres por miedo a que le pase algo a sus niños de 5 a 9 años no les colocaran la vacuna, primero Dios la mayoría si decida hacerlo.

  4. Katherine Berrios says:

    Es una gran noticia saber que ya están vacunando a los menores para que puedan estar protegidos de ese virus y puedan volver s recibir clases presenciales.

  5. María José Villanueva Ayala says:

    que buena noticia que empezaron con la vacuna pediátrica así los niños están fuera de peligro y puedan retornar a sus escuelas otra vez.

  6. Excelente noticia que ha inicio la inoculación de menores de 5 a 11 años ya es fundamental que todos estemos vacunados y que por favor los padres de estos menores lleven a sus hijos y no se dejen llevar por cosas, ya que las personas no han asistido a vacunarse por lo cual la COVID-19 creció de un 10% a un 45%.

  7. Angelica Ordóñez says:

    Que buena noticia así nuestros niños y niñas podrán retornar a clases protegidos ante el COVID 19 ojalá que el proceso se lleve acabo de manera rápida en todo el país.

  8. Es una muy buena noticia, que ya los menores de edad esten siendo vacunados contra está enfermedad, ya que serán más resistentes ante ella, y también es bueno ver qué los padres de familia estén siendo responsables con la salud de sus hijos.

  9. Kimberly Bonilla says:

    Que buena noticia, es muy importante que los menores se apliquen la primera dosis de la vacuna covid-19, así están protegidos, y pueden retornar a sus aulas de clases.

  10. Alejandra Aguilera says:

    Que noticia tan importante para leer, con el hecho de que ya están los niños con sus vacunas, se siente más seguro al poder hacer actividades como ir a la escuela o salir, y simplemente tomando las medidas que corresponden.

  11. Stefany Girón says:

    Muy bien por la secretaria de salud, ponerse pilas a vacunar a los niños , para que ellos y los padres se sientan mas seguros en sus escuelas.

  12. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Que bien que la secretaria de salud agilice la campaña de vacunación con los hondureños mas pequeños, para que todos puedan tener un excelente regreso a clases.

  13. Que excelente noticia, que bueno que los menores y se puedan vacunar contra este mortal virus y al mismo tiempo proteger a la familia.

  14. Que excelente, los niños necesitan recibir sus respectivas dosis para así lograr retomar clases presenciales y no sigan siendo tan expuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *