Al Momento Nacionales

CJS designa juez natural que conocerá caso de extradición del expresidente Hernández

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó este martes que el pleno de magistrados designó al juez natural que conocerá el caso de extradición a los Estados Unidos (EEUU) del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH).

Cabe mencionar que el Poder Judicial nombró al juez Edwin Francisco Ortez Cruz, de afiliación nacionalista.

Tras una breve reunión, quince magistrados que conforman el Pleno de la CSJ, eligió de forma unánime al juez que conocerá la causa contra Hernández, acusado por EEUU de tres delitos relacionados al narcotráfico.

Duarte señaló que el juez dará a conocer la fecha y hora de la primera audiencia de extradición, que es netamente informativa.

Related Posts

  1. Ángel Amador says:

    En ese caso ojalá sea sensata la decisión que se tome, porque ya teniendo antecedentes «no verificados debidamente», pero si con un fervor por detrás que es causado por toda una unión de compatriotas hondureños no estarán felices si se hacen los ciegos ante tales acusaciones y tales requerimientos y solicitudes de países extranjeros «EEUU», no creo que deseen tener todo eso en contra.

  2. Arihel Martinez says:

    Se espera que todo este proceso se realice con orden y como se debe, que la decisión sea la justa y que no se siga cometiendo mas corrupción en nuestro sistema político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *