Al Momento Nacionales

Estiman que extradición del expresidente Hernández podría durar hasta cuatro meses

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, explicó que el proceso de extradición para el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), será igual a los casos anteriores con dos audiencias y eso podría llevar un periodo de tres a cuatro meses.

El proceso de extradición tiene sólo dos audiencias, una de información, donde se le comunica al imputado el pedido de extradición y los cargos que se le acusa; luego un mes después se desarrolla la audiencia de presentación de pruebas, agregó.

La resolución judicial se da uno o dos meses después de esa última audiencia lo que indica que en total el proceso toma de tres a cuatro meses.

Ante la resolución del juez cabe el recurso de apelación, que puede tomar varios meses más la resolución, por lo que se debe entender que es bueno explicar que no es que mañana ya se resuelve el caso, y se seguirá el mismo procedimiento como en casos anteriores.

En cuanto a algunas excusas que se pudieran presentar en el pleno de la CSJ, dijo que es un derecho que tienen los magistrados y los jueces, pero de momento no se conoce ninguna excusa.

Por su parte, la defensa del expresidente JOH, indicó este martes a través de un comunicado que de acuerdo a la ley, la extradición de su cliente podría durar hasta tres meses.

A continuación el documento completo:

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que dure lo que tenga que durar, la verdad qué hay muchos implicados en estos asuntos y pues JOH; tendrá que hablar y decir quienes más están dentro de todos los actos ilícitos que sostenían y pues espero que se pueda hacer justicia para el pueblo que sufrió todos esos platos que se rompieron y que no eran los culpables.

  2. Valery Orellana says:

    La investigación podría llevarse hasta años y eso esta bien, todo por hacer justicia es claro que el es culpable en muchos casos pero tampoco podemos juzgar sin saber , el proceso de extradición tardará lo suficiente para dejar en claro todo ! Dios se apiade de el .

  3. Kimberly Bonilla says:

    Todo es un proceso que se lleva a cabo, para ello se requiere tiempo, para así investigar y obtener suficientes pruebas, para que se haga justicia, y que caiga quien tenga que caer.

  4. Pues parece que no había que esperar tanto ya que en estos momentos ya selo llevaron y según lo que leí su extradición estaba desde el 27 de enero cuando la presidenta Xiomara Castro tomo su rol.

  5. El proceso tomará el tiempo que sea necesario para que se haga la extradición del ex presidente, Juan Orlando Hernández, que es un proceso algo largo pero que se llevará acabó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *