Al Momento Salud y Educación

Pacientes renales solicitan tratamiento a través de Diálisis de Honduras y no ser remitidos a hospitales públicos

Los diputados de la bancada del Partido Liberal se reunieron en el Congreso Nacional con representantes de Diálisis de Honduras y con la comitiva a nivel nacional de pacientes renales del sector público quienes solicitan seguir recibiendo tratamiento de parte de la empresa y no ser remitidos a los hospitales públicos.

Por parte de la comitiva de pacientes renales Dany Coto, expresó que: “Tenemos un problema grande y nos preocupa porque nuestra enfermedad es compleja, y según medios de comunicación nos quieren remitir a hospitales públicos donde todos sabemos que no tienen la infraestructura, el personal y los insumos, porque ya lo vimos reflejado en la pandemia y mandarnos a los hospitales públicos sería enviarnos a la muerte”.

Por parte de la empresa Diálisis de Honduras, la Dra. Yamileth Molina agregó que: “Hemos brindado diferentes propuestas para mejorar el manejo integral del paciente renal ya que hemos estado mes a mes presentando reclamos administrativos a la Secretaría de Salud para poder concretar una factura y generar nuestro pago y se realice el pago, ya que en junio cumpliremos tres años sin contrato, todo está paralizado y tenemos una deuda que se aproxima a los 150 millones de lempiras”.

Estamos preocupados por los pacientes renales – continuó diciendo – pero las clínicas siguen funcionando y los pacientes siguen recibiendo su tratamiento, es por eso que solicitamos en nombre de Diálisis de Honduras la apertura de nuevas clínicas, porque las que tenemos ya están saturadas, por eso estamos acá, para solicitar reuniones ya que no nos han escuchado porque somos un número y una deuda más para la Secretaría de Salud.

El jefe de bancada del Partido Liberal y diputado por el departamento de El Paraíso Mario Segura, expuso que: “Esta es una reunión coordinada por la compañera diputada Rebeca Ávila, primero la empresa Diálisis de Honduras solicita el pago por parte del gobierno de Honduras y no se ha podido renovar el contrato, lo que trae una preocupación muy seria a los pacientes renales porque la enfermedad no espera”.

Los pacientes renales sienten que Diálisis de Honduras les han dado un excelente servicio – continuó diciendo – y no quieren ser remitidos a hospitales públicos donde sabemos que las condiciones y la saturación sería un caos para ellos.

Segura concluyó: “La respuesta de nosotros es servir como canal para que le realicen el pago y el contrato, vamos a presentar una moción ya que tenemos varios médicos en la bancada y van a pedir que se hagan las investigaciones pertinentes y poder atender a la brevedad estas solicitudes”.

Related Posts

  1. Es lamentable saber y conocer los riesgos que conlleva esta terrible enfermedad, y en lo personal no estoy de acuerdo que los remitan a hospitales públicos ya que no cuentan ni están actos para tratar a un paciente con una enfermedad tan complicada como esta. No tienen la infraestructura, el personal ni los ensumos suficientes para eso, esperemos hagan las aperturas de nuevas clínicas para así poder evitar muertes seguras en hospitales públicos.

  2. Christian Josue Zeron says:

    Es necesario que se habrán nuevas clínicas para este tipo de pacientes, se les exigir a las autoridades correspondientes que hagan algo lo más pronto posible, no se puede estar así.

  3. Necesitamos que se construyan nuestros centros actos para estos casos, muchos hospitales públicos no hay camillas, no hay espacio, no hay medicamentos y mucho menos una buena atención, entiendo totalmente sus razones de pedir eso.

  4. Lenin Hernández says:

    Tristemente he sido testigo ocular de las deficiencias que viven estos pacientes renales, considero que es necesario y de manera pronta la construcción de un centro especializado para esta atención, y que este, esté equipado de manera perfecta y muy completa.

  5. comp ciudadana pienso que los pacientes renales necesitan nuevas instalaciones mas amplias, y que tengan un acceso donde no aguanten frio, actualmente la clinica de diálisis en comaguela estan en la calle los pacientes que estan esperando y eso no es nada saludable, el gobierno actual deberia tener prioridades como ser salud y educacion.

  6. Angelica Ordóñez says:

    Ojalá que el nuevo gobierno tome en cuenta las necesidades de estos pacientes y pueda ofrecerles mejores condiciones para recibir su tratamiento, la habilitación de más clínicas sería una buena opción ya que en los hospitales públicos hay mucho congestionamiento de otros pacientes y sumado a ello pueden adquirir otras enfermedades al estar visitando los centros asistenciales continuamente.

  7. Heydi Núñez says:

    Es preocupante que en esta vida si no tiene dinero, se puede morir rápidamente, porque si bien sabemos el Hospital Escuela no contiene las medicinas para todas estas enfermedades.

    Esperamos que en este nuevo gobierno se observe el cambio en la salud.

  8. Preocupa esta situación de los hospitales, deberían de hacer hospitales especiales para estas enfermedades y pues los hospitales públicos casi no tienen medicinas, ni mucho equipo para más pacientes ojalá con este nuevo gobierno pueda cambiar eso.

  9. Katherine Berrios says:

    Es muy bueno que toquen este tema ya que el sistema en salud de Honduras no es muy bueno y debido a la falta de inmobiliario las personas empeoran, entonces esperemos que pronto logren dar prioridad a estos pacientes.

  10. Desde hace varios años eh visto lo que sufren los pacientes renales en estos hospitales, ojla el nuevo gobierno les pueda ayudar a estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *