Al Momento Nacionales

Capo hondureño apela a la condena emitida por juez Castel en EEUU

Tegucigalpa – El hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, condenado a cadena perpetua por un delito de narcotráfico y otros 30 años de cárcel por posesión ilegal de armas, apeló su sentencia ante la Corte de Apelaciones para el distrito sur de Nueva York.

Según la información de medios locales hondureños, el abogado John Burke notificó a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de la acción del hondureño.

El Gobierno de Estado Unidos considera a Fuentes Ramírez socio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arrestado el martes tras una solicitud de extradición.

Fuentes Ramírez, se declaró inocente de los cargos, se enfrentó a un juicio y fue hallado culpable en marzo del 2021 en la corte federal para el distrito sur de Nueva York y sentenciado por el juez Kevin Castel hace más de una semana.

En ese tribunal también fue juzgado y hallado culpable de narcotráfico Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del expresidente, que cumple cadena perpetua, también impuesta por el juez Castel.

El capo hondureño reiteró su inocencia el día de su sentencia, que está apelando, y aseguró que la Fiscalía había fabricado las pruebas en su contra y que había llevado testigos que habían mentido bajo juramento.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    La corte suprema de New York no habla sin pruebas y evidentemente las tienen en contra de Geovanny Fuentes Ramírez, en esa investigación también salió juzgado Tony Hernández condenado a cadena perpetua quien es hermano del exmandatario Juan Orlando Hernández a quien también se le abrirá un caso por el delito de narcotráfico aparentemente traficaba desde el año 2004.

  2. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Qué velocidad la de la corte de New York, la verdad que todos ya están siendo condenados por los delitos que cometieron cuando creían que eran invencibles, pero bueno que bueno que se esté haciendo justicia por todos aquellos que partieron por culpa de estos seres llenos de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *