Al Momento El informativo político Nacionales

Patronatos buscarán avanzar en legalización de tierras con Gran Diálogo Nacional

Tegucigalpa.- La conquista social concerniente a la legalización de la tierra será uno de los puntos abordados en las mesas de trabajo en el Gran Diálogo Nacional, informó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), Marco Antonio Baday.

El Gran Diálogo Nacional promovido por el mandatario Juan Orlando Hernández busca propiciar y concertar un pacto social y económico para desarrollar Honduras.

“No somos organizaciones que nos manifestamos haciendo vandalismo; ya pasamos una etapa, donde se reconoce a un presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y eso es lo importante”, manifestó el dirigente en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Baday añadió que el diálogo que es propiciado desde la Presidencia de la República también es para los medios de la prensa nacional.

A los dirigentes políticos les pidió que «acaten el llamado al Gran Diálogo Nacional a fin de resolver las diferencias y encontrar puntos de coincidencias que nos beneficien a todos”.

Puntualizó que es importante restablecer el orden y el control en las zonas afectadas por las tomas de carreteras y demás vías de acceso en el país.

“Nos solidarizamos con los policías y militares, porque no están marchando dirigentes de Libre, sino que son antisociales que generan el caos en las comunidades”, concluyó Baday.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *