Al Momento El informativo finanzas - economía

“Ley de Empleo por Hora tiene rumbo de ser reformada”: Secretario Carlos Zelaya

El panorama para el futuro de la Ley de Empleo por Hora comienza a dilucidarse a lo interno del Congreso Nacional y todo indica que la opción más probable sea una reforma a la misma, adelantó este viernes el primer secretario, el diputado Carlos Zelaya.

“Creo que todo indica y el rumbo que lleva (La Ley de Empleo por Hora) es para realizar reformas”, aseguró el diputado de Olancho.

Sin embargo, Carlos Zelaya dejó claro que se debe de encontrar los mejores mecanismos para proteger y reconocer los derechos de los trabajadores “Nosotros consideramos que los trabajadores que están empleados por hora deben de tener sus derechos”.

Nos incomoda –agregó- que no tengan vacaciones, que no tengan cesantía o preaviso, entonces estos temas serán revisados.

Carlos Zelaya tiene la confianza del trabajo que realiza la comisión de dictamen, la cual es presidida por el diputado Rafael Sarmiento, y que considera que al final el destino de la Ley sería una reforma y no una derogación.

En el transcurso de la semana, diputados recibieron la visita de las Centrales Obreras quienes expusieron sus opiniones y recomendaciones a la comisión de dictamen.

Cabe destacar que los diputados del pueblo han dejado claro y en varias ocasiones han manifestado que tienen las puertas abiertas del Congreso Nacional para escuchar atentamente y recibir las propuestas de toda la población.

¿Sabías qué?

La bancada del Partido Liberal se reunió con representantes de la empresa privada del país, posteriormente la comisión de dictamen sostendrá una reunión con empresarios del país.

Related Posts

  1. Jorge Espinoza says:

    que buena noticia saber que se están preocupando por las personas en busca de empleo por hora ya que asi como estas las situación a muchos se nos hace difícil poder trabajar en tiempo completo y pues que bueno que se estén preocupando por esta ley.

  2. Lenin Hernández says:

    Considero que es la mejor vía, en vez de derogarla es modificarla, siempre y cuando sea para beneficiar a los que elaboran de esta manera, el implementar los derechos laborales es una de las medidas que se deben aplicar a esta manera de trabajo(por hora), pues se generará mas empleo y oportunidades, sobre todo para los jóvenes de nuestro pais.

  3. Brayan Ordoñez says:

    De reformar esta ley, se deben incluir todos los derechos laborales que el código de trabajo dicta. No hay estabilidad con esta modalidad de empleo, estar firmando contratos quincenal o mensualmente para evadir el pago de catorceavos/aguinaldos solo refleja como esta metodología favorece únicamente a la burguesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *