Al Momento El informativo migrante

En su primera visita a EEUU, canciller tratará temas en migración, corrupción y narcotráfico

Tegucigalpa- Para tratar temas en migración, corrupción y narcotráfico, el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina viaja mañana a Estados Unidos.

El objetivo de la visita es avanzar en los temas discutidos en su momento entre la presidenta Xiomara Castro y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa.

Reina se reunirá en su viaje con Omar López de la Asociación para Centroamérica, Samantha Power de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Todd Robinson del Instituto Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, Alejandro Mayorkas, quien es secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional.

También sostendrá una reunión con la oficina de los Estados Unidos en Naciones Unidas para abordar la solicitud de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

El diplomático confirmó que se reunirá con el Departamento del Comercio para buscar mecanismos para promover la inversión, el comercio y otras herramientas que permitan la reactivación económica.

Related Posts

  1. Aparentemente USA brindará mucho apoyo a Honduras, esperamos nuestros mandatarios se comporten a la altura y pueda aprovechar el apoyo gringo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *