Al Momento Sucesos

Joven se suicida tras perder una clase en la UNAH EN Olancho

Tegucigalpa- Luis Fernando Mejía de 20 años tomó la decisión de quitarse la vida tras perder una clase en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en San Esteban, Olancho.

El joven cursaba la carrera de Ingeniería en Sistemas, y el sábado tenía que presentar unas tareas y en la zona no hubo energía eléctrica y hoy que se excuso con el catedrático le dijo que no aceptaba excusas.

En ese sentido, el joven quien era excelencia académica determinó quitarse la vida colgándose de una viga.

La madre del joven encontró a su hijo luego de regresar a su vivienda de hacer unas compras en la pulpería.

Los suicidios se incrementan en este mes de febrero al reportarse solo en las últimas 72 horas al menos media docena de personas que han tomado la fatal decisión.

Related Posts

  1. Ashley Flores says:

    Que triste que jóvenes tan inteligentes tomen la desicion de suicidarse por cosas como estas. En nuestro país necesitamos comprensión hacia los jóvenes y creo que los licenciados deben de ponerse de lado de los alumnos ya que no es fácil estar de esta modalidad virtual.

  2. Lenin Hernández says:

    Sin duda alguna que ser responsable y dedicado genera un enorme estrés por hacer bien y mejores las cosas, he tenido la dicha de contar con licenciados que imparten clases de manera responsable y que a la hora de despejar alguna duda son muy accesibles, en cambio hay algunos o algunas maestros que hasta temor genera hacer una pequeña consulta, pienso que hasta cierto punto los mas exigentes deberían ser un poco mas flexibles y sobre todo respetuosos, tomando muy en cuenta el caso aquí mencionado.

  3. Amy Gabriela Cardona says:

    Me da mucha lástima esta noticia , porque aveces uno da lo mejor de uno en sus tareas y al final no miran ese esfuerzo , dan los puntos que ellos quieren sin saber el estrés que el estudiante lleva .. los docentes deberían tener más empatía y saber qué hay muchos estudiantes que se esfuerzan por salir adelante .

  4. Que lamentable noticia siendo un joven con una vida por delante lleno de sueños y luchas y más siendo tan aplicado en la universidad , no tenía por qué quitarse la vida solo por una tarea donde bien podía recuperar los puntos en otras , por otra parte los licenciados deben de ser empáticos no tenía por qué haberle dicho que no aceptaba excusas donde bien sabemos que las excusas son aceptadas.

  5. Paola Vásquez says:

    Existen algunos Licenciados que no tienen empatía con los estudiantes, que lamentable noticia tenía una vida por delante llena de sueños y metas.

  6. Es lamentable ver como ocurren este tipo de sucesos en nuestro país, a que instancias han llegado algunos jóvenes y licenciados como este caso un joven que tenia toda una vida maravillosa por seguir viviendo, decidió quitar se la vida solo porque el Licenciado no quiso reponer le sus tareas y exámenes, la verdad que a veces algunos licenciados son injustos ya que no todos los alumnos contamos con una buena señal o con wifi en nuestras casas.

  7. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    que noticia mas lamentable la que se estan dando,que por una clase quitarse la vida, los licenciados deben de comprender que no es facil muchas veces estar virtual, ya que no todos tienen la capacidad de tener internet, mucho menos una computadora. mis condolencias para la familia del muchacho,, esperamos que no se repita

  8. Considero que es importante ponerse en los zapatos del estudiante y pensar no solo en que el licenciado o las clases son pesadas claro que lo son, pero hay que pensar que es más importante una clase o mi vida , quizas el estudiante presentaba mucho estrés y ansiedad que se fue acumulando hasta ya no poder sobrellevar su vida.
    Con este comentario quiero recalcar la importancia de la salud mental y que se debería ser gratuita o más accesible para las personas y sobre todo para los estudiantes y adolescentes ya que en esa etapa se vive por muchos cuestionamientos y crisis existenciales, no solo eso sino ser mas empáticos con los demás o tratar de comprender su situación.

  9. Esly Rodríguez says:

    Es muy lamentable la noticia, y muchas veces como estudiante pasamos por diversos factores que nos afectan tanto físicamente como psicológicamente, pero siempre hay que buscarle una solución a los problemas sin necesidad de quitarnos la vida.

  10. Ángel Amador says:

    Trágica la acción que realizo el joven, por algo que para muchos no vale la pena, otras personas lo cuestionan, opinando que es una ridiculez lo que hizo, pues hasta en cierto punto lo es, nada justifica tal acto, todos somos merecedores de la vida, pero debemos de pensar o analizar en que situación se encontraba el joven, quizás no eran las más favorables y esta fue la gota que derramó el vaso, esto puede ser un llamado para todos aquellos padres que son rigurosos y exigentes con sus hijos, solo el que lo vive en carne propia sabe lo que es estar en ese nivel de estrés y quizás el no querer defraudar sus padres lo llevo a cometer un acto tan atroz que lastimosamente lo hizo perder su vida.

  11. Valery Orellana says:

    Es realmente lamentable , solo uno como estudiante sabe el estrés con el que cargamos diario y por más que no lo crean , para estudiar en la Universidad se necesita de mucha estabilidad emocional y mental pero es algo que no todo entienden , nos enfrentamos a licenciados arrogantes que no muestran ni un poco de empatía , nos sometemos al desvelo y nos esforzamos, para que al final no obtegamos el resultado deseado , entiendo completamente al joven! Porque yo mas que nadie he llorado por horas deseando tirar la toalla 🤧🥺si no están bien con su estabilidad emocional dejen la u ! Es más importante su bienestar que quizás un título.

  12. Arihel Martinez says:

    La vida universitaria causa estrés a muchos jóvenes, posiblemente este joven estaba bajo mucha presión con sus clases, posiblemente de sus familiares, tenemos que tomar con mas seriedad la salud mental de cada personas, entenderlos y si es posible buscar ayuda profesional.

  13. María José Villanueva says:

    Que triste que haya tomado una decisión así por una clase creo que la vida vale más que ello y no creo también que estuvo en sus 5 sentidos para hacer lo que hizo y el licenciado no debería ser tan arrogante y darle una oportunidad a sus alumnos

  14. María José Villanueva says:

    Que triste que haya tomado una decisión así por una clase creo que la vida vale más que ello y no creo también que estuvo en sus 5 sentidos para hacer lo que hizo y el licenciado no debería ser tan arrogante y darle una oportunidad a sus alumnos para evitar cualquier percance como estos.

  15. Pamela Nahir Salgado says:

    Con el respeto a la memoria de joven hay que ser conscientes como estudiantes que cuando uno se gradúa y va a buscar trabajo no le preguntan Con cuanto se graduó o si se graduó con méritos, hay muchos que se gradúan con méritos pero ajenos no porque se lo ganaron y a veces el que los más capaces no tienen notas de excelencia, porque se centraron en aprender y aprender bien las buenas notas son añadidura.

  16. Catalogan al joven como ridiculo por hacer lo que hizo, pero no conocemos la vida de otros, más preocupaciones de otros, es lamentable saber lo qué pasa entre colegas de universidad, seamos algo comprensivos, necesitamos ser escuchados, si tienen problemas háblenlos PORFAVOR.

  17. Maria Fernanda Rosales says:

    Es triste leer una noticia así, así nos damos cuenta que no todas las personas están bien y que nada nos cuesta ser amables aveces uno no se da cuenta si el otro esta pasando por un momento muy frustrante y nada nos cuesta ser mas humanistas y amables, lo catalogan de una persona de cristal “no aguantan nada” sin saber la historia detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *