Al Momento Salud y Educación

Según rector universitario el 80% de los estudiantes aprueban la PAA

Tegucigalpa- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, argumentó que el 80% de los estudiantes de secundaria han aprobado la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Herrera, se reunió con la bancada liberal a raíz de la iniciativa que presentó el diputado de Libre, Rasel Tomé, orientada a derogar de la universidad la PAA, por considerarla discriminatoria en contra de los jóvenes de los sectores marginados del país.

“Hemos tenido ya acercamientos con la Comisión de Educación para poder explicar nuestra óptica en relación a qué es lo que pensamos nosotros con relación a esta PAA”, sostuvo.

Agregó que la PAA no ha sido excluyente y a la bancada del Partido Liberal que “nos ha traído aquí al Congreso Nacional” le hemos expuesto los puntos de vista.

Reiteró que la prueba realizada por los estudiantes ha sido aprobada por el 80% y no es excluyente ya que tienen hasta tres oportunidades para pasar la misma.

Related Posts

  1. Ashley Flores says:

    Esta PAA es muy interesante ya que te permite recordar todo lo que aprendiste en el Colegio también aquellos que no la han pasado será porque no an estudiado porque antes de que te afrontes a ella te dan un folleto donde tiene un modelo donde tu puedes prácticar. En mi opinión que no la quiten esta prueba es de gran ayuda.

  2. El exámen PAA es muy importante para los jovenes ya que ahi se destaca en que sos bueno y em que sos malo es muy curioso saber que eo 80 % de los estudiantes aprobaron y no fue un 100% hay que empezar a cambiar la educación pre-universitaria para que a el estudiante no se le dificulte hacer este examen.

    • Heydi Núñez says:

      El exámen es portante para todos los que quieren ingresar a la UNAH, y aun así hay personas que prefieren que no se aplique, pero en mi opinión este exámen siempre debe de estar.

  3. Jennifer Irias says:

    Si bien estoy de acuerdo que la PAA no es excluyente, pero hay que mejorar en muchas cosas antes de la prueba porque hay mucho joven que si llega con dificultad a la prueba entonces el problema no es por la prueba el problema radica en las malas bases que muchos de los jóvenes traen desde las escuelas y los colegios, hay que implementar mas cosas para que el rendimiento en la PAA sea mas optimo y que no solo el 80% la aprueben si no que el 100%.

  4. Considero que la PAA si es un factor de exclusión, es necesario que se aplique para medir conocimientos y asi formar un centro de nivelación.
    No tiene lógica que la UNAH lo rechaze porqué segun la prueba usted no tiene la capacidad para dicha carrera y si usted se va a una privada la misma UNAH le avala el titulo para la cual la excluyó.

  5. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Quizás en ciertos aspectos si sé algo excluyente y deberían de dar otras opciones a personas que no pueden pasarla, como cursos, capacitaciones, tutorías y gratis, o sea, por parte de la UNAH, para que así el estudiante no se sienta excluido y que las personas que no tienen los recursos para buscar esas otras alternativas también tengan la oportunidad.

  6. Esly Rodríguez says:

    Considero que si tenemos mala base de educación en la secundaria esto viene afectando el mal desempeño a la hora de realizar la prueba de actitud académica, entonces el problema no son los nervios a la hora de la misma, el problema es la mala calidad de educación que reciben múltiples estudiantes.

  7. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    en mi punto de vista la prueba de actitud academica es muy importante ya que cuando uno entra a nivel universitario, la prueba mas bien solo es como un refuerzo que ayudara a los futuros estudiantes, para mi no deben de quitarla

  8. Pamela Nahir Salgado says:

    Poniéndome de docente, no debe ser muy satisfactorio trabajar con alumnos que no cuentan con una base para la actividad universitaria, no es como que no pasar la PAA te vuelva tanto, es que la PAA define si contás la base para una vida universitaria, la mayoría que contamos con una excelente educación media podemos decir que no estudiamos o que repasamos levemente y no hubo problema. En comparación a otros países esto de no aprobar la PAA no es nada, hay países que si no pasan el examen de la universidad son obligados a repetir último año hasta que la pasan, aquí el que nonla pasa a la primera se rinde y busca otras opciones y esa no debe ser la base.

  9. Emmanuel Maldonado says:

    Si bien es un requisito fundamental para poder asistir a la máxima casa de estudios del país, no es un requisito tan exigente, y con exigente me refiero a que el examen no es tan complicado, cuando fui yo a hacer la PAA la verdad cre ok que fue el estrés lo que me domino antes del examen por que haciéndolo me di cuenta que no es tan difícil,

  10. Ángel Amador says:

    Que bueno, y he aquí una prueba que no excluyente, cualquier persona puede hacerla e incluso le dan 3 oportunidades y sin costo alguno, pero no se que piensan esos funcionarios al momento de querer eliminarla, como si esta prueba violara algún derecho al estudio a alguien.

  11. Esa es una muestra clara que la PAA no es excluyente, simplemente mide tus capacidades y si no la pasas no eres para la carrera que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *