Al Momento El informativo finanzas - economía

Reducir el 50 % del salario de funcionarios que ganan más de L. 60 mil propone diputado Madrid

Tegucigalpa – En sesión del Congreso Nacional, el diputado Samuel Madrid propuso reducir el 50 % de salarios que superan los 60 mil lempiras de empleados o funcionarios públicos.

La moción del legislador incluye a los secretarios de Estado, diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Detalló que la finalidad es salvaguardar el bien común antes que el individual.

Argumentó que esta iniciativa evitará que los efectos negativos de la crisis económica del país impacten en las personas más pobres.

Apuntó que esta moción contribuirá a reducir el gasto público.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Pues seria una excelente idea, que a todos esos grandes funcionarios que algunos solo pasan haciendo nada le disminuyan su sueldo, y es mas deberian de subir el salario mínimo de los pobres.

  2. Estas son las cosas que verdaderamente se deben analizar en nuestro país, ya que muchos diputados frecuentemente se refieren a la pobreza del pueblo como que si realmente les interesa la situación y nada es así. No me parece justo ganen tanto dinero y que su sueldo se incremente y el de las personas luchadoras nada que aumente, pero en cambio, los productos de la canasta y servicios básicos van para arriba y para arriba, hay que poner mucho ojo a esta moción.

  3. Emmanuel Maldonado says:

    Ni esta mal, pero la cosa es que ellos quieran hacerlo, ya que después trabajan de mala gana, además lo hubieran hecho pero de poco en poco ya que bajarlo de golpe puede causar algunos problemas si muchos no están de acuerdo

  4. Christoper Gabriel Espinal says:

    Está muy bien que le bajen el salario a esas personas porque es injusto que ganen tremendas cantidades y las demás personas con unos salarios miserables.

  5. Rosmery Madariaga says:

    Vamos a esperar a que los diputados acepten, quiero ver eso, y la propuesta no está nada mal, de hecho eso me lo he preguntado mucho, por que estos funcionarios ganan tanto?, bueno Ojalá y si se pueda aprobar, ayudaría demasiado al país.

  6. Me parece una gran idea algunos funcionarios y diputados solo llegan al poder a llenarse los bolsillos y empobrecer más las arcas del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *