El informativo migrante

Por tener una cuentas pendientes con la justicia por diferentes ilícitos son arrestados cuatro ciudadanos retornados

Cortés. Funcionarios de la Policía Nacional reportaron que en las últimas horas, se capturó a cuatro ciudadanos que llegaron en calidad de retornados, por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña.

Los ahora detenidos llegaron en dos vuelos con procedencia de Reynosa y Villahermosa, México, tras que fueran ubicados y requeridos por autoridades de ese país.

Agentes de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) les dieron a conocer sus derechos y formalizaron su captura en el área de guardatura del aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima.

Los ahora imputados fueron individualizados como:

1- Mecánico automotriz de 26 años, originario y residente en la colonia Milenium Sur, Distrito Central, Francisco Morazán.

Se le supone responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, según orden extendida el 28 de agosto del 2018, por el Juzgado de Ejecución Sección Judicial de Tegucigalpa.

2- Comerciante de 33 años, originario y residente en la colonia Bendeck, municipio de El Progreso, Yoro.

Su orden fue emitida el 21 de enero del 2021, por el Tribunal de Sentencia de El Progreso, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego.

3- Agricultor de 49 años, originario de Danlí, El Paraíso y residente en Juticalpa, Olancho.

El Juzgado Primero de Letras Secciónal de Danlí, El Paraíso, ordenó su captura el 13 de septiembre del 2011, por suponerlo responsable del ilícito de actos de lujuria agravados.

4- Comerciante de 24 años, originario de Choluteca y residente en la colonia 21 de Febrero, Distrito Central, Francisco Morazán.

Tiene una orden pendiente desde el 20 de septiembre del 2017, misma que fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Militar Séptima Región, por suponerlo responsable del delito de deserción.

Asimismo, se requirió a sujeto de 42 años, para efectos de investigación, por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

La DPI pondrá a todos los capturados a disposición de los Juzgados correspondientes para que se proceda conforme a ley.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    No solo pudieron laborar en lo que si eran buenos, pues por andar haciendo cosas ilegales ahora son detenidos y eso es bueno que los cuidadanos caigamos en razón que si hacemos cosas malas nos llegarán cosas malas igual y pues ahora a pagar en la cárcel por evadir la ley, ahora su condena puede ser peor por no entregarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *