Al Momento Nacionales

Jefa del Comando Sur acuerda con la presidenta Xiomara Castro luchar contra el narcotráfico

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro y la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, generala Laura Richardson, dialogaron sobre diferentes temas entre ellos el de seguridad y se comprometieron en el combate al narcotráfico.

La jefa del Comando Sur y la mandataria hondureña abordaron temas de interés mutuo y discutir la cooperación continua en materia de seguridad.

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, detalló que se trató temas como la lucha contra el narcotráfico, el combate a la corrupción, la transparencia y la profesionalización de las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Su servidor se ha comprometido con la presidenta a luchar sin cansar contra el narcotráfico de manera transparente, que no se quede en una simple frase”, dijo Zelaya.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general José Jorge Fortín Aguilar, dijo que el tema del combate al narcotráfico le compete a las FFAA.

“Este es un tema en el cual las Fuerzas Armadas, todos los entes involucrados, no deben dar un espacio para que siga creciendo, no podemos retroceder en este tema”, manifestó.

Apuntó que en la reunión también le dieron la ruta a desarrollar en la conservación del medioambiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *