El presidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés, informó hoy que la inspectoría general de tribunales cuenta con nuevos expedientes de jueces que serán investigados por actos irregulares.

“La institución ya está realizando la planificación correspondiente porque no se puede hacer una investigación de manera empírica tiene que ser de forma profesional para todas las cuestiones patrimoniales de los investigados”.

Por otra parte manifestó que para que haya una depuración completa, el Congreso Nacional deberá de aprobar el reglamento lo más pronto posible y así aplicar la prueba del polígrafo y otras acciones que se detallarán en este nuevo documento.

“Para la depuración completa y certificación de los servidores judiciales es necesario la aprobación de esa ley, porque por los momentos no podemos obligar a nadie para que se realice la prueba” señaló Rivera.

Afirmó que existen funcionarios que están dispuestos a someterse a las pruebas de confianza de forma voluntaria “Tenemos más de novecientos empleados que estamos dispuestos a que nos apliquen todas las pruebas sin necesidad que nos obliguen”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *