Al Momento El informativo político

Presidente del CN, Luis Redondo: “Con la CICIH le vamos a poner un punto y aparte a la corrupción en el país”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que hay un ambiente idóneo para poder aprobar por unanimidad la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y así poner un punto y aparte a la corrupción en el país.

El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, expresó que: “Seremos congruentes con el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y con la iniciativa que ha tenido ella de haber enviado una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que nos sentemos a construir un nuevo modelo que tenga los dientes necesarios para poder combatir la corrupción junto con fiscales hondureños aquí en el país para poner un punto y aparte a la corrupción”.

Una vez que se hagan los tratados y convenios pasan al Congreso Nacional:

“Me atrevería a decir que se van a tener los votos por unanimidad, porque esa es la voluntad que vamos a impulsar”, agregó.

Apoyo a los mecanismos anticorrupción:

El presidente Luis Redondo, sentenció que: “¡Es que en este momento quien no apoye los mecanismos anticorrupción y así poder acabar con la impunidad va a acabar muerto políticamente!”.

Conflicto bélico entre Ucrania y Rusia:

“Nosotros no nos podemos imaginar siquiera cuando una nación está en guerra, lamentamos que esté sucediendo esto, elevamos nuestras oraciones y envío un mensaje enérgico a las naciones y países que están involucrados para que haya paz en el mundo, a estas alturas la humanidad no puede estar en situaciones de guerra por situaciones que perfectamente podrían solucionarse en mesas de diálogo y ojalá que esto tenga un alto por el dolor que causa”, concluyó.

Related Posts

  1. Claro, esto seria un referente bastante influyente para el pueblo hondureño si de manera unánime se apoyan los mecanismos de anticorrupción, daría una sensación a los hondureños de que hay voluntad de hacer las cosas de buena fe y cortar las cadenas de corrupción.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Esperemos y creemos que en este gobierno sus expectativas sean otras para el país , ya es tiempo que busquen formas de como combatir esta situación , que sean firmes en el poder y que apliquen la ley como esta dictada en la Constitución de la Republica.

  3. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Tenemos esa confianza que en este gobierno sus expectativas sean otras para el país , ya es tiempo que busquen formas de como combatir esta situación , que sean firmes en el poder y que apliquen como lo establece la ley.

  4. Darlyn Castillo says:

    Es muy importante que la CICIH, llegue a nuestro país de nuevo a desmantelar tantos casos de corrupción, ya que la corte suprema no puede hacer bien su trabajo.

  5. Emperamos que esta no sea otra mentira de gente que llega al poder y que cuando llega se olvida de todo lo que prometió ya que el pueblo está cansado de muchas muestras las cuales son de mentiras y más mentiras solo por querer llegar al poder y después olvidarse del pueblo por eso esperamos primero en Dios y después en ellos que puedan tomar decisiones correctas las cuales ayuden al país y no que sea al revés.

  6. Esly Rodríguez says:

    Muy buena noticia porque ya es tiempo que nuestro país pueda liberarse de tanta corrupción la cual ha hundido a la nación, sin embargo sabemos que esto será un proceso largo, pero no perdemos la esperanza que salgamos adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *