Al Momento Internacionales

El Papa visita embajada de Rusia preocupado por guerra en Ucrania

ACI Prensa.- En la mañana del viernes 25 de febrero, el Papa Francisco visitó la embajada rusa en el Vaticano para encontrarse con el embajador Alexander Avdeev y tratar de mediar en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Así lo ha confirmado la Sala de Prensa del Vaticano, desde donde informaron que este encuentro en la sede diplomática de Rusia -situada en Vía della Conciliazione número 10-, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, duró alrededor de media hora.

Desde la Santa Sede han subrayado que con esta visita el Santo Padre desea manifestar su preocupación por la guerra que estalló oficialmente en la madrugada del jueves 24 de febrero.

El Vaticano no ha transmitido más información sobre este encuentro, en el que habría tenido lugar un coloquio privado entre el Santo Padre y el embajador ruso Aleksandr Avdeev.

Esta visita se trata de un hecho único ya que normalmente son los embajadores los convocados oficialmente en el Vaticano para los encuentros con el Santo Padre. Esta iniciativa del Papa enfatiza su preocupación e implicación en el conflicto.

Según informó Andrea Gagliarducci en ACI Stampa, publicación en italiano de ACI Prensa, el Papa Francisco tuvo su último contacto directo con el presidente ruso Vladimir Putin con motivo del cumpleaños del Pontífice.

Según varias fuentes, fue el presidente ruso Vladimir Putin quien envió un telegrama y luego hizo una llamada telefónica al Papa.

El Kremlin dio gran relevancia al contacto entre Putin y el Papa Francisco, donde Putin “había destacado la alta autoridad del Papa Francisco en el mundo, así como su gran contribución personal al desarrollo de las relaciones entre Rusia y el Vaticano», relaciones que -señalaba el servicio de prensa del Kremlin- “se caracterizan por un alto nivel de entendimiento mutuo y la similitud de posiciones en muchos problemas de nuestro tiempo”. En esa ocasión, se dijo que el Papa Francisco y Putin “acordaron continuar los esfuerzos conjuntos para defender los valores morales y humanitarios fundamentales”.

Related Posts

  1. Alejandra Aguilera says:

    Que agradable visita para el país de Rusia. Está situación se está poniendo más difícil de lo normal, espero y acabe pronto todo este mal que le hacen a las personas.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Da tanto pesar ver como sufren las personas ojala Dios les hable y le de un medio donde puedan solucionar este conflicto que lleguen a un acuerdo para que no sufran mas ni pensarlo el temor que se a de sentir estar en una guerra y no poder hacer nada para defenderse.

    • Que lamentable situación lo que se está viviendo en estos países que están en guerra y la verdad que si necesitan una visita y agradecerle al papa Francisco por haber visitado la embajada de Rusia y esperamos que todo mejore primeramente Dios.

  3. Angelica Ordóñez says:

    Que terrible lo que esta pasando en Ucrania ojalá que la visita del papa pueda ayudar para que este conflicto armado se termine pronto y ya no sigan muriendo inocentes

  4. Es importante ver como hay personas de gran estatus como el papa, que se toma el tiempo y trata de darles una solución ya que la guerra nunca será una solución ojalá y se haga algo y tomen conciencia en principal el presidente de Rusia Putin y todo esto pare para una mejor calidad de vida no solo de los ucranianos si no de todos los que rodean esos paises.

  5. Kimberly Bonilla says:

    Ojala que con esa visita del Papa a la embajada de Rusia haga un cambio y paren ya la guerra, que reflexionen y vean que esta mal lo que están haciendo.

  6. Amy Gabriela Cardona says:

    Ojalá agarren conciencia los Rusos y paren esa guerra que traen , me da pesar ver como niños y familias mueren por ataques aéreos .

  7. Juan de Dios Sierra says:

    un conflicto que tiene preocupado a todo el mundo, que causado muertes incluyendo la de niños.
    esperamos que las sabias palabras del Papa lleguen al corazón de estar personas y cesen esta desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *