Al Momento Internacionales

Presidente de Ucrania deja el traje y se une al ejercito

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dejó atrás el traje y se puso el equipamiento militar para unirse a las tropas que están al frente de la batalla contra Rusia.

Cabe mencionar que Zelensky, anunció que su país decidió romper las relaciones diplomáticas con Rusia, tras la invasión de su país por parte de tropas rusas.

«Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto», dijo Zelensky en una conferencia de prensa.

El anuncio vino horas después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, lanzara una «operación militar especial» contra Ucrania, que se convirtió con el paso de las horas en una invasión.

Zelenski también declaró que el Gobierno ucraniano entregará armas a «todos los ciudadanos de Ucrania» dispuestos a defender a su país, uniéndose a las Unidades de Defensa Territorial.

El mandatario ucraniano señaló, además, que «Rusia atacó traidoramente nuestro estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial».

Related Posts

  1. Es de admirar lo que hizo el presidente de Ucrania, ya que son pocos por no decir ninguno de los presidentes que ponen en riesgo su vida a tal grado de unirse a una guerra por defender su país y como dijo el no van a renunciar a su libertad, a tener esa independiente y ese derecho de vivir en sus tierras.

    • Ariana Nuñez says:

      Mucha fuerza a todas las personas de Ucrania,muy admirable lo que hizo su presidente ellos lucharán si es necesario,pero es horrible lo que está haciendo Rusia sin justificación.

  2. Jennifer Irias says:

    Increíble toda esta situación de guerra entre Ucrania y Rusia. Lo del presidente es de admirar, lo que el esta haciendo por su país no cualquiera lo haría, esperamos termine pronto esta situación tan difícil con estos 2 países hermanos.

  3. Celeste Guevara says:

    No cuál quiera tiene los pantalones y el valor para hacer lo que hizo el presidente de Ucrania, es digno de admirar. Por otro lado es lamentable lo que está sucediendo entre los dos países, a raíz de este conflicto muchas personas inocentes están muriendo y saliendo afectadas, ojalá se pueda terminar muy pronto todo este problema y puedan encontrar la solución a esto.

    • Muy duro momento el que esta pasando Ucrania, es bueno que su presidente les demuestre su valentía para que se aferren entre sí, puesto que se temé por su vida y lo que pasará a continuación ya que no tienen oportunidad por si solos contra Rusia.

  4. Heydi Núñez says:

    Pues es de admirar que un presidente realice estos actos, ya que los que mandan siempre se encuentran escondidos cuando hay guerras. Esperamos que todo eso termine pronto.

  5. Helen Mendoza says:

    La actitud de liderazgo que ha tomado el presidente, se ha visto en pocas ocasiones y es algo admirable ver a un líder que de verdad ama a su pais.

  6. Lenin Hernández says:

    Muy digno de aplaudir su valentía, señor presidente de UCRANIA, creo que muy pocos harían lo mismo, pues para los comandantes en jefes es muy fácil dar ordenes y esconderse tras de un escritorio, en este caso meterse en su bunker que seguramente lo tiene, sin embargo ha salido con mucha hombría a defender su patria y a su gente, ojala este conflicto no llegue a mas si se puede decir y pueda detenerse esta guerra por el bien del planeta.

  7. Muy gentil de su parte y buen presidente de Ucrania ya que el si vela por su país y por cada persona que vive en Ucrania.
    Y que Dios proteja al país y a cada persona solo el tiene el control de todo.

  8. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    muy triste la situacion que se esta dando entre los dos paises, y tambien es increible que el presidente haya ido a la guerra, primero Dios que esto se solucione pronto. Que el señor les de sabiduria para que haya paz en los dos paises

    • Katherine Berrios says:

      Es algo inusual pero la verdad estoy admirada, es muy bueno que el luche por su pueblo, sabemos que es lamentable lo que esos países están viviendo pero confiemos en Dios que esa guerra pase y que todo vuelva a la normalidad

  9. Ángel Amador says:

    Los ataques por parte de Rusia han sido muy agresivos, y lo que ha hecho el presidente Zelensky, quedará marcado para la historia, consideró que esto es algo cualquier persona por amor a su país y a su patria haría, y no es un hecho de locura, es un hecho de amor y de amor por lo que una vez el prometió proteger, que grande la acción, ojala siguieran el ejemplo en otros países, donde solo saben esconderse tras grandes armamentos.

  10. Es un poco triste ver la realidad y ver como es la única solución la cual estos países creen que pueden solucionar los problemas y Ucrania es lo que trata de hacer nada más defenderse después de los viles ataques hacia su país y hacia sus lugares ya que estos ataques son extremadamente tristes por las personas que habitan en Ucrania.

  11. Triste pero admirable noticia, al punto al que el presidente tuvo que llegar, pero ya es suficiente por parte de la guerra, ojalá el conflicto de ambos países se pueda arreglar, y ojalá los demás muestran más apoyo a Ucrania la cual está siendo ensangrentada.

  12. Christoper Gabriel Espinal says:

    Este señor si que de verdad ama su país no hay ningún presidente que halla echo lo que está haciendo este señor y todo estará bien en Ucrania.

  13. Fanny Lopez Cartagena says:

    Un gran gobernante ya que no cualquier presidente hace eso, la mayoría solo da ordenes y manda a sus soldados a morir, pero también es una noticia muy triste ya que en las guerras de estos países grandes lo único que traen son muertes, daños materiales y daño psicológico a las personas que solo quieren estar tranquilas en sus casas.

  14. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Un claro ejemplo de amor a su nación a defender a su pueblo, no por que sea presidente tiene prestigios que otros no, y el como ejemplo se dispuso a participar con el demás ejercito armado a combatir las fuerzas militares de Rusia, un acto de valor y corazon por su Pais.

  15. Esly Rodríguez says:

    Más seres humanos así necesita el mundo y es muy lamentable la situación que está pasando Ucrania donde hay miles de personas llorando, muriendo, huyendo, ojalá esta situación mejore lo más pronto posible.

  16. Que triste lo que están viviendo todos los ciudadanos de Ucrania, lo que está haciendo el Presidente es un acto solidario y tienen mucho liderazgo y amor a su país y a cada uno de los ciudadanos. Que ha tenido el gran valor de unirse a el ejército a defender su país.

  17. Es de valientes lo que el hace, nunca antes visto, pero creo que no combiene que muera en batalla en caso que sucediera, es darle el paso libre a Rusia. Realmente esa sed de poder siempre ha existido y aunque pasen decadas sin guerra alguna, nos damos cuenta que siempre existen seres humanos que quiere provocar una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *