Al Momento El informativo político

Luis Redondo, presidente del CN dispuesto a fortalecer relación con Japón

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, asistió a la ceremonia de celebración del 62 aniversario del Natalicio de su Majestad el Emperador del Japón, Naruhito e inició acercamientos para fortalecer el comercio de café entre países.

Redondo, durante la ceremonia agradeció al Embajador de Japón, Jun Nakahara, por la recepción en su residencia, a su vez aseguró que el Congreso Nacional tiene sus puertas abiertas para trabajar en el fortalecimiento de la relación entre países.

Fortalecer el comercio de Café

El presidente del Congreso, aseguró que tomó la decisión de nombrar una Comisión para que inicie a trabajar en el fortalecimiento del comercio de café con Japón.

La Comisión de Café del Congreso Nacional, está integrada por los diputados: Sergio Castellanos Perdomo, Cristhiam Saavedra, Mario Segura, Melvin Paredes Milla, Elvin Emilio Reyes, Romel Darío Morán Espinal, Andrés Alfredo Castro Turcios y Tania Pinto.

En la ceremonia, el presidente del Poder Legislativo solicitó a las autoridades de Japón en Honduras considerar el apoyo al país, por la problemática que han dejado las ultimas las catástrofes, ya que su eminencia Jun Nakahara es experto en desastres naturales.

Autoridades de Gobierno

La recepción en la residencia del Embajador, en ocasión de la Celebración del Natalicio de su Majestad el Emperador del Japón, contó con la participación de autoridades de gobierno como; el designado presidencial, Salvador Nasralla, la designada presidencial, Doris Gutiérrez y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país como; el Embajador de España, Embajador de la Unión Europea, Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprovecharon la presencia del presidente del Congreso Nacional para iniciar acercamientos y ponerse a la orden del Legislativo.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Desde una perspectiva positiva, estas relaciones, además de fortalecer la economía, fortalecerá nuestra infraestructura, pues Japón junto Taiwán son los paises asiáticos que mas nos han ayudado como se apunta anteriormente en materia de desastres naturales, para muestra un botón, el puente Bailey de metal que aun persiste desde el tiempo del huracán Mitch.

  2. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Que se relacionen con personas que den una esperanza al país para un desarrollo y así poder fortalecer nuestra sociedad que piensen por un futuro como el que todo ciudadano sueña tener que apoyen ya que necesitamos mucho de esos países que son desarrollados.

  3. Ashley Flores says:

    Siempre hemos tenido buenas uniones con otros países, pero nunca las han sabido valorar esperemos que esta ves si funcione y podamos recibir un buen beneficio.

  4. Alejandra Aguilera says:

    Que buena noticia el saber que estos países esta iniciativa de unirse, ojalá y sea para bien todo esto en todos los aspectos.

  5. Dayana Ramos says:

    Esperemos que estas uniones entre países sea real y únicamente con el fin de que haya un mejor beneficio para ambos pero es buena propuesta el impulsar el comercio y más que somos un país que cosechamos este producto ya con más apoyo se espera que la producción sea con mayor éxito.

  6. Dayana Ramos says:

    El apoyo mutuo entre países es una excelente acción ya que de esta manera quizás las cosas funcionen de una mejor manera y que el comercio siga impulsándose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *