Al Momento Nacionales

FFAA de Honduras da informe de tropas a la primera Comandante General, Xiomara Castro

La cita estaba programada para las 10 de la mañana, los batallones, tropas y armamento desde muy temprano estaban listos para su formación en el Campo de Parada Marte y desfilar por primera vez, frente a su comandante general, la presidenta Xiomara Castro.

La expectativa era mucha por ver a la primera mujer en la historia de la nación que estará al mando del ejército hondureño, el mismo que años atrás tuvo con ella diferencias que parecían casi irreparables.

Sin embargo, lejos de demostrar soberbia, enojo o venganza, la respuesta de la presidenta Xiomara Castro para su ejército fue de felicitaciones, apoyo, reconciliación y de fortalecimiento de la institución castrense.

“Felicito públicamente a las FFAA por su papel desempeñado en las pasadas elecciones generales, salvaguardando la democracia”, puntualizó enérgicamente la presidenta Xiomara.

Me propongo -agregó- fortalecer la institución, potenciar con el equipo necesario, en especial atención a la Fuerza Aérea Hondureña.

Aquí, las Fuerzas Armadas reconocieron a Xiomara Castro con la Medalla Gran Cruz, máxima distinción de las FFAA.

Entre otros de los puntos importantes, la mandataria hondureña adelantó que desde este 28 de febrero comenzará paulatinamente el retiro de los militares de la administración de los centros penitenciarios.

Continuarán con su apoyo a la seguridad con la policía nacional- dijo.

Apoyo a la mujer

Como no podía faltar, en su discurso, la presidenta Xiomara Castro reiteró su apoyo a las mujeres de Honduras y en este caso en especial, a las que son parte de las FFAA

“Mujeres de las FFAA, contarán con todo mi apoyo para que puedan participar de manera equitativa dentro de la institución. Mujeres valientes, las invito a seguir adelante porque no hay barreras que nos detengan”, resaltó.

Informe de tropas

En uno de los momentos más importantes del evento, cada uno de las representaciones de batallones desplegados a lo largo de la nación, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Fuerzas Especiales, Fuerza Canina, etc., marcharon frente a la presidenta Xiomara Castro, reconociendo su papel como Comandante General de la institución.

Para finalizar tan importante día, la presidenta Xiomara Castro hizo suyas el legado de las palabras del héroe Nacional, Francisco Morazán, ““ser soldados dignos y honorables, firmes en el ejercicio del mando con la institución, la patria y al servicio del pueblo”.

Related Posts

  1. Ashley Flores says:

    Que bueno que la Presidenta este tomando estos tipos de eventos enserio, va avanzando paso a paso, esperamos no solo sea para tapar algo.

  2. Arihel Martinez says:

    Esperamos que esta nueva administración de la presidenta Xiomara Castro pueda llevar a un gran cambio a nuestras organizaciones, que han sido manchadas por la corrupción; también que contribuya al cambio de mentalidad que las mujeres no son aptas para hacer el trabajo que ha sido en predominados por hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *