Al Momento Nacionales

Realizan traspaso de mando de la Policía Nacional y Conversatorio de la Mujer Policía

Tegucigalpa. –Como parte de los cambios dinámicos dentro de la institución policial, se realizó el traspaso de mando de la Policía Nacional en un acto solemne llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, en El Ocotal, Francisco Morazán.

El acto oficial fue encabezado por la señora Presidenta de la República, licenciada Xiomara Castro de Zelaya, Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General en condición de retiro, Ramón Sabillon Pineda y demás autoridades de seguridad.

En esta ceremonia, el nuevo Director de la Policía Nacional, Comisionado de Policía Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, recibió el mando de esta institución, por parte del Director saliente, General Director Orbin Alexis Galo Maldonado.

Asimismo, se hizo entrega del bastón de mando y placa de identificación policial, a la Presidenta de la República, nombrándola así, como la nueva Comandante General de la Policía Nacional, entregada por el Comisionado de Policía, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, Director de la institución policial.

En ese sentido la mandataria expresó: “En esta ceremonia especial de traspaso de mando, agradezco a las autoridades policiales por la invitación, reconociendo el gran compromiso y la misión que tienen los miembros de la Policía Nacional de velar por el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento del orden social, considero que la institución cuenta con un gran liderazgo operativo que dará grandes resultados en temas de seguridad”.

Asimismo, resaltó el papel fundamental que juegan las mujeres dentro de esta institución uniformada; quienes a diario realizan un extraordinario trabajo, en el servicio que brindan a la ciudadanía en las calles o tras un escritorio, entregando seguridad, confianza y a la vez cumpliendo con la misión de la institución policial.

De igual manera, el Secretario de Seguridad, manifestó: “Me es grato estar en este evento, y tener como Director de la Policía Nacional, al Comisionado Héctor Gustavo Sánchez, sé dé la capacidad, profesionalismo, valores, experiencia y liderazgo con las que don Sánchez ha efectuado y seguirá efectuando sus labores dentro de la Policía Nacional”.

Culminó resaltando la importancia de la mujer policía: “Justicia y bondad, es la descripción de una policía femenina, ellas a diario demuestran tener grandes habilidades, capacidades, destrezas, valores, profesionalismo, liderazgo y análisis en toma de decisiones acertadas para el bienestar policial como ciudadano”.

En la ceremonia, también estuvieron presentes más de 100 femeninas asignadas a las diferentes direcciones de la institución policial; quienes después del evento participaron en un Conservatorio de la Mujer Policía, con las máximas autoridades policiales.

La Policía Nacional reconoce la gran labor que realizan las mujeres dentro de esta noble institución, ya que brindan un servicio de eficacia, compromiso y dedicación al salvaguardar la vida de los hondureños, y haciendo honor a nuestro lema de “Servir y Proteger.”

Related Posts

  1. Valery Orellana says:

    Xiomara ya empezó hacer cambios en el país y uno de ellos se ve reflejado aquí, esperamos de todo corazón que la policía esta vez si cumpla con su palabra de cuidar y proteger nuestro país y a cada uno de los cuidados que dia con día nos enfrentamos a la delincuencia en este país.

  2. Luis Zelaya says:

    Con la llegada de un nuevo gobierno se provocaran muchos cambios los cuales esperamos que sean para el beneficio del pueblo y es una noticia muy importante el que se estén reemplazando autoridades del anterior gobierno, los hondureños soñamos con un cambio y esperemos que en los próximos 4 años de gobierno de la presidenta Xiomara Castro se vean reflejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *