Al Momento El informativo finanzas - economía

CN aumenta salarios a empleadas de limpieza y les brinda seguro social por primera vez

Un aumento de más de 3 mil lempiras, acceso a un Seguro Social que por años les fue negado ilegalmente, y el agradecimiento por su labor y como compañeros de trabajo, fue lo que este miércoles el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, les reconoció a 19 empleadas de limpieza de este Poder del Estado.

Los beneficiados serán todo el personal que por varios años ha realizado la labor de limpieza en todas las instalaciones del Congreso Nacional, y que no estaban contratados de manera directa, si no, por medio de segundas y terceras empresas.

“Hoy se ha nivelado su sueldo, ya no hay contrataciones de empresas, ya no hay diputados que se benefician de esas contrataciones, no habrá más explotaciones y tendrán su Seguro Social”, anunció Redondo.

No más explotación

Estas empresas que cobrarán sumas millonarias anualmente al Congreso Nacional, practicaban el abuso laboral y la injusticia con las empleadas de aseo, al cobrar una cantidad específica de dinero a la institución pero pagaban una cantidad inferior al personal.

“Cada cuatro años se venía contratando al personal de limpieza con diferentes empresas, ni siquiera se daban cuenta que iban cambiando de empresas de servicios tercerizados que cobraban una cantidad impresionante de dinero, pero que a ellas nunca se les vio reflejado en su sueldo”, explicó el presidente Luis Redondo.

Cada año aumentaba el cobro del servicio, pero cada año ellas ganaban igual – denunció Redondo.

Según datos de la Gerencia del Congreso Nacional, al contratar al personal de limpieza directamente, la institución se ahorrará un aproximado de 2.6 millones de lempira en pagos terceras empresas y a su vez se le podrán aumentar en 3 mil lempiras el sueldo a las 19 empleadas más el seguro social.

Ya nos sentimos parte del CN

Ana Ramírez ha trabajado por 12 años en el Congreso Nacional, agradeció al presidente Redondo ya que su familia tendrá un mejor futuro

“Hay compañeras que tienen más de 20 años y queremos dar las gracias al presidente Luis Redondo, con nuestro aumento de sueldo nuestros hijos y familias van a estar mejor. Nosotras nos comprometemos a seguir desempeñando nuestro trabajando”, declaró.

Ramírez finalizó diciendo que a pesar de los largos años de prestar el servicio en el Congreso Nacional, ahora si se sienten parte y reciben un trato de respeto de este Poder del Estado.

Related Posts

  1. Andrea Gonzalez says:

    Excelente que este gobierno haga la diferencia con respecto a los empleados de limpieza del Congreso Nacional, que tienen derecho a tener un salario justo y sus derechos ante la ley, al pie de la letra.

  2. Que exelente noticia que estén reconocido, que el trabajo que realizan las personas asignadas en el área de limpieza no es poca cosa, que al igual que muchos trabajos es cansado que bueno que se les aumente su salario y se les brinde seguro.

  3. Lenin Hernandez says:

    Esta si es una noticia que genera mucha alegría, pues son estos tipos de empleados, que en realidad deberían ser bien pagados, al igual que muchos mas, generalmente estos empleados del sexo femenino en su mayoría son cabeza de familias encargadas de llevar el sustento del hogar y toda la manutención incluyendo la educación.

  4. Michel Baca says:

    Que bien y me alegra saber que el gobierno esta empezando de la mejor manera y que esta haciendo su trabajo como debe de ser ya que el personal de limpieza se merece estos privilegios , por que trabajan con mucho esfuerzo y dedicación .
    Y la verdad que si es una excelente noticia esperemos que se sigan haciendo buenos cambios en el país .

  5. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Noticias que dan mucha alegría ellas se merecen ser bien pagadas aveces son las que trabajan mas y sin tener un buen sueldo y algunos que en realidad no hacen nada tienen grandes sueldos y muchas oportunidades.

  6. Helen Mendoza says:

    Que buena noticia, ya era hora que recibieran el trato y reconocimiento que merecen, una muy buena acción por parte del presidente del congreso Nacional.

  7. Joahna Oliva says:

    Esas acciones se merecen aplausos, todos los empleados merecemos ser tratados respetuosamente no importa nuestro cargo, importa nuestro esfuerzo y dedicación y ser aseadora es un trabajo digno no nos hace menos personas, todo lo contrario, no cualqueira hace lo que ellas si harán.

  8. Ese tipos de acciones son las que generan un cambio positivo en el país, empezar a tomar en cuenta al personal de limpieza que por años fueron olvidadas y vistas de menos, debemos de empezar a retomar acciones de esta índole con quienes fueron olvidados por gobiernos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *