Al Momento Nacionales Sociales

Libro de los Milagros: Una vía de esperanza para los visitantes de la Virgen de Suyapa

El amor y la fe hacia la Virgen de Suyapa, se hace presente en los cientos de feligreses que cada año se acercan a la Basílica y a la Ermita de la “Patrona de Honduras” para darle gracias por sus milagros y también para hacer sus peticiones especiales que se anotan en el “Libro de los Milagros”.

“El Libro de los Milagros, se colocó en el 2009 luego de la visita que hice al templo de Esquipulas y vi que cientos de creyentes apuntaban su plegaria al Cristo Negro en un libro; y fue ahí cuando decidí colocar uno aquí en la Ermita de Suyapa, expresa Hilda Francisca Díaz, quien es encargada del Santuario de la Ermita y la pionera de este libro en Honduras.
Hilda El libro de los milagros2

Los feligreses a diario pueden ir, anotar sus peticiones a la Virgen de Suyapa, ya que el libro permanece los 365 días del año para que se pueda tener acceso a él sin restricción alguna.
IMG_20160129_143142-1

“A mí me ha gustado mucho escuchar a las personas; venían al santuario a contarme tristes historias, eran muchas, entonces dije nosotros necesitamos este libro, le puse ‘pida aquí su milagro’, hacíamos una serenata y la gente empezaba a cantar y contar sus historias de milagros las cuales terminaban a las dos o tres de la mañana”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *