Al Momento Nacionales

Licencia de Eulogio Chavez le cuesta al Estado aproximadamente 700 mil lempiras al año denuncia el Ministro de Educación

Tegucigalpa.- El ministro de educación Marlon Escoto, denunció hoy que existía confabulación entre médicos, políticos y docentes para la aprobación de  licencias con goce de sueldo.

Señaló que un porcentaje del valor económico de las licencias se repartía entre los implicados, en este caso maestros, médicos, políticos entre otras personas que participaban en esta práctica.

Además, el funcionario sostuvo que este año se han intensificado los trabajos de revisión de las licencias extendidas a favor de los docentes que ocupan puestos en los colegios magisteriales, para verificar su legalidad.

Para el caso, el ministro mencionó el permiso de que goza el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Eulogio Chávez, el cual le cuesta al Estado alrededor de 700 mil lempiras al año.

“Esto es así”, dijo Escoto, “porque Chávez recibe más de 400 mil lempiras, una cantidad a la que debe sumarse el salario de aproximadamente 300,000 lempiras que es entregado al maestro que cubre temporalmente la plaza del conocido dirigente”.

Además cuestionó que por cada docente que goza de licencia con pago de sueldo, el Gobierno debe desembolsar cuantiosos recursos que bien pueden ir desde medio millón hasta un millón de lempiras, según sea el salario devengado por el mentor objeto de tal beneficio.

De igual forma aseguró que el Ministerio de Educación contrato un médico a tiempo completo, para que pueda verificar las licencias por incapacidad que presentan los docentes.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *