Al Momento El informativo en el interior Sucesos

Fuerzas de seguridad decomisan tres lanchas usadas supuestamente para transportar drogas

Colón.- Tres lanchas que supuestamente fueron utilizadas para transportar droga se  decomisaron  hoy por efectivos de la Fuerza de Tarea Interinstitucional en un sector del departamento de Colón.

El coronel de la Policía Militar  Germán Alfaro, detalló que las lanchas se incautaron después de un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Interinstitucional, acompañada con la Fuerza Naval de Honduras, en la comunidad de Francia de ese sector.

Según Alfaro una de las embarcaciones portaba tres motores de  225 caballos de fuerza cada uno, mientras las otras dos eran lanchas tiburoneras las que estaban escondidas en una finca de palma africana de la región.

“Esta zona es un área geográfica,  mucho ríos con muchas entradas del mar a lo largo del río aguan que llegan al sector de Francia. Definitivamente esas (lanchas) estaban ocultas a la espera de la llegada de posibles aeronaves que traen droga para desplazarse rápidamente”, subrayó el coronel.

En consecuencia, el entrevistado aseguró que la Fuerza interinstitucional de Tarea realiza vigilancia y patrullaje en todas las rutas que colindan  con la zona donde se encontraron las embarcaciones.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *