Al Momento El informativo finanzas - economía

Lista malanga hondureña para exportar a Estados Unidos

El Paraíso. Unas 3 mil cajas de malanga producida en la zona oriental del país saldrán en los próximos días, hacia el mercado de los Estados Unidos de América, informaron autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El tubérculo, será enviado por la Planta Procesadora (ROMA), ubicada en el antiplano de Danlí, misma que está certificada por SENASA, y cumple con las Buenas Prácticas Agrícolas( BPA), y de Manufactura.

“Hemos trabajado de manera conjunta las Direcciones Técnicas de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria, el proceso de registro de la planta, la cual también está bajo inspección con el fín de verificar el cumplimiento de los requisitos que establecen los mercados internacionales, “dijo Josué Hirmes Gonzáles, Coordinador Regional de SENASA en la zona.

El funcionario, agregó que existen 40 manzanas de malanga sembradas y se trabaja en la instalación de un centro de acopio, donde se podrá comprar malanga a otros productores de la zona, la idea es enviar este producto cada tres días a la semana.

“Los productores están optimistas con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y la gestión de la titular de la SAG, Laura Suazo, y esperan que la actividad agrícola se fortalezca, como pilar fundamental para la seguridad alimentaria y el aumento de las exportaciones”, afirmó Gonzáles.

Por su parte, Rommel Bustamante agradeció a las autoridades y técnicos del SENASA, en especial al equipo de la regional de Danlí. Aseguró que “contamos con una serie de productores asociados de malanga y tenemos en mente exportar una variedad de frutos y vegetales frescos, dentro de los parámetros que la Institución nos permita”.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Que excelente que Honduras siga resaltando, por siempre exportar productos de calidad y que sus tierras sean fértiles por que 40 manzanas de malanga y para exportar es excelente.

  2. Maravillo es que nuestra nación hondureña sobre salga por sus buenos frutos, gracias a sus tierras fértiles y que estos estén siendo exportados.

  3. Jennifer Irias says:

    Que bueno que nuestro país sea una tierra fértil que brinda frutos buenos y de calidad se ha dado una buena producción para exportación y eso producirá buenas ventas en el exterior.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Estas si son buenas noticias Honduras tiene mucho producto que exportar solo se necesita dar mas apoyo a los productores necesitan ser respaldados por el gobierno y estaremos orgullosos de que nuestro país exporte productos al extranjero.

    • Michel Baca says:

      Que excelente noticia de que nuestro país sea de mucha ayuda a otros países .
      Y me alegra que va a exportar unas 3 mil cajas de malanga a Estados Unidos y esperamos que todo sea con mucho éxito y agradecer a las manos de los agricultores que gracias a ello podemos ayudar y ser unidos.

  5. Michel Baca says:

    Que excelente noticia de que nuestro país sea de mucha ayuda a otros países .
    Y me alegra que va a exportar unas 3 mil cajas de malanga a Estados Unidos y esperamos que todo sea con mucho éxito y agradecer a las manos de los agricultores que gracias a ello podemos ayudar y ser unidos.

  6. Christoper Gabriel Espinal says:

    Que bien el poder ver este tipo de noticias positivas para nuestro país poder exportar frutas etc a otros países no solo lo malo se recalca pues.

  7. Emmanuel Maldonado says:

    Esto es una buena noticia, gracias a las tierras fértiles de honduras es uno de los exportadores de muchos productos naturales en demanda y espero que se mantenga asi

  8. Rosmery Madariaga says:

    La excelencia y el buen cultivo en nuestro país es de sentirnos orgullosos, woooow, 40 manzanas de cultivo de este tubérculo, uno queda maravillado al ver que Honduras también resalta.

  9. Lenin Hernández says:

    Un producto que a parte de ser un alimento delicioso y suplementario, significa mucho en materia de representación de nuestro pais, esto sin duda alguna genera además de ingresos una gran satisfacción a nivel nacional, estamos seguros de la satisfacción que generará a los que lo consuman desde el punto nacional e internacional.

  10. Noé Gálvez says:

    Estos temas deben ser de máxima alegría para los hondureños y también debemos de inspirar y animar a nuestros productores a que se desempeñen con dedicación, esmero y constancia para seguir produciendo productos de calidad que hagan resaltar a Honduras y nuestras tierras fértiles. Sobre todo, pedir dirección a Dios para que su trabajo sea compensado con frutos prósperos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *