Al Momento Nacionales

Comisión de etnias del CN participó en la inauguración de la Plaza “Me lo dijo el río” en el CCG

· En el evento se develó un busto en honor a la ambientalista Berta Cáceres.

La Comisión de Enlaces en Grupos Indígenas y Afro hondureños que preside el congresista, Tomás Ramírez, participó en la inauguración de la Plaza “Me lo dijo el río” en el Centro Cívico Gubernamental para brindar homenaje póstumo a la ambientalista Berta Cáceres que fue asesinada hace seis años.

En el evento se develó un busto en honor a Berta Cáceres, quien fue vilmente asesinada dentro de su casa de habitación a manos de hombres armados.

De esta manera el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, reafirma su compromiso por velar por la justicia en la defensa de aquellos que luchan por el ambiente y la tierra.

La plaza situada en el Centro Cívico Gubernamental tiene un lugar dedicado a los grupos indígenas, donde se erige ahora el busto de Berta Cáceres, como símbolo de las luchas populares y la recuperación de los espacios que pertenecen al pueblo.

“Dar la vida de múltiples formas por la defensa de los ríos, es dar la vida para el bien de la humanidad y de este planeta” – Berta Cáceres (1971 – 2016).

Related Posts

  1. Un hermoso Homenaje sin duda. pero se necesita mas en presencia de nuestras tierras con nuestro pueblo indígena y no hablo de una plaza hablo de las condiciones y la protección a sus tierras tal y como es el deseo de ellos.

  2. Debemos de recordar a aquellas personas que dieron su vida por la protección del medio ambiente en el país, mujeres como Berta Cáceres son recordadas para siempre. Como país debemos de cuidar nuestros ecosistemas al igual que a las etnias que viven ahí.

  3. Lissy Serén says:

    Excelente buen homenaje a nuestra Berta, y ojalá que se haga justicia para ella asi también para todas las personas que han demostrado su amor hacia el medio ambiente y han sido la voz de los pueblos dando su vida en la defensa.

  4. Jennifer Irias says:

    Definitivamente un hermoso homenaje a Berta Cáceres de esa forma su legado y su memoria vivirán por siempre y siempre sera también un gran recuerdo para todos los jóvenes ambientalistas, espero realmente el actual gobierno se preocupe más por nuestros pueblos y por esas personas que aman y cuidan el medio ambiente con tanta dedicación ojala que ellos puedan contar de verdad con el respaldo de la presidenta.

  5. Angelica Ordóñez says:

    El mejor reconocimiento que le pueden dar es capturar a los actores intelectuales de su asesinato de esa manera honrarán su memoria haciendo justicia.

  6. Christian Josue Zeron says:

    Maravilloso hecho, el honrarle respeto a una persona que luchaba por la naturaleza de nuestro país, una persona que luchaba por los derechos humanos, y que lastimosamente fue asesinada por personas avariciosas que no tienen conocimiento de lo importante que es cuidar nuestra naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *