Al Momento Nacionales

Alcaldía de Cane despide con honor a voluntario saxofonista de JICA

JICA en consonancia con las prioridades del país, contribuye con el envío de voluntarios japoneses a diferentes municipios, quienes trabajan en pro del mejoramiento de la calidad educativa.

Cane, La Paz. El Alcalde Municipal de Cane, La Paz, Francisco Bustillo entregó un reconocimiento especial al Profesor y Director del Conservatorio y Banda Sinfónica Municipal de Cane, Kanemitsu Kato por su ardua labor durante su misión de trabajo en el país.

Kato desde hace dos años arribó al país, como voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para trabajar en el Conservatorio y Banda Sinfónica de Cane.

Es importante destacar que el profesional asignado en este municipio es un saxofonista con especialidad en Barítono. El músico japonés durante su estadía en el país se ganó el respeto y admiración de sus estudiantes y colegas de esta área musical.

El galardón al voluntario de JICA fue entregado durante un concierto musical que ofreció este maestro japonés y sus alumnos para deleitar a los habitantes de Cane; quienes recibieron la admiración del público y satisfacción de observar dos pueblos unidos por la música y la amistad.

El Profesor Kato, cumplió su misión de voluntariado en Honduras; sin embargo, su dedicación a la música y amor contribuyó para dejar organizado un conjunto de jóvenes canenses acreditados como saxofonistas profesionales.

Los estudiantes despidieron con sentimientos de alegría, agradecimiento y tristeza al famoso Profesor saxofonista. Entre las principales interpretaciones que realizó el conjunto musical fueron: Over the Rainbow (Sobre el arco iris), balada escrita para la película el Mago de Oz y ganadora del premio Oscar en 1939. Así como, A Whole New World (Un mundo ideal).

Al finalizar el concierto, el Profesor Kato entregó un diploma de acreditación a cada uno de los jóvenes alumnos: José Alberto Reyes, José Manuel Lizardo, Dyrin Francisco Bustillo y Francisco Antonio Izaguirre.

Cabe destacar que para JICA fortalecer los procesos educativos de un país, significa contribuir a formar oportunidades idóneas para que sus habitantes salgan adelante.

Hace más de 41 años que se firmó el convenio de Cooperación de Voluntarios de Japón entre el gobierno hondureño y japonés. La Educación ha sido y será siempre uno de los pilares principales de JICA. La inversión de la educación es un factor determinante para la competitividad y desarrollo a largo plazo de un país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *