Al Momento Nacionales

Policía Nacional ejecuta arresto provisional contra Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, emitido por la CSJ

Tegucigalpa.- En las últimas horas, la Policia Nacional, a través de sus Unidades Especiales, ejecutó la detención provisional del ciudadano Juan Carlos Bonilla Valladares, solicitado por la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

La detección se dio tras acciones de vigilancia y seguimiento, en el eje carretero CA-5 norte, a la altura de la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.

Juan Carlos Bonilla Valladares quien fue Director General de la Policía Nacional de Honduras entre los años 2012 y 2013, es solicitado por un juez de extradición en Primera Instancia.

La solicitud deriva de una petición de extradición hecha por una corte de justicia de Estados Unidos, donde se le acusa por tres delitos de crimen organizado, relacionados al tráfico de droga y armas de fuego.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de Tegucigalpa, donde permanecerá hasta su presentación en las próximas horas ante el juez que ordenó su aprehensión.

Como en casos anteriores, durante la detención de Bonilla Valladares se aplicó los protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos y seguridad del sospechoso.

Related Posts

  1. Feryi Lopez says:

    Así son cuando llegan al poder explotan todos los recuerdos que tienen y se aprovechan de todo, esperemos el juicio s ver que es lo que pasa.

  2. Celeste Guevara says:

    Todos estos corruptos deben caer bajo la ley, no merecen la libertad. Cada uno de estos grandes corruptos deben de pagar, este es uno de muchos, porque sabemos que faltan muchos más por caer, tarde o temprano serán capturados.

  3. Luis Zelaya says:

    Poco a poco van cayendo tos los corruptos que tienen al país en ruinas y una completa vergüenza que la policía se vea manchada por corrupción la cual debería de ser la autoridad mas transparente.

  4. Allan Aguilera says:

    Otro sujeto que debe presentarse a la ley hondureña ya que en su momento como jefe de la policía nacional hubieron muchas irregularidades que deben ser explicadas o señaladas.

  5. Lissy Serén says:

    Tienen que pagar todo el daño que han causado al país, esperamos que se haga justicia y que la ley hondureña le de a conocer todas las irregularidases que hizo cuando ejercía su cargo como jefe de policia.

  6. Marilu Abigail gonzales says:

    Que paguen todos lo que han hecho daño al pais, ya es suficiente, de tanto daño, todo asu tiempo la justicia siempre llega.

  7. Jennifer Irias says:

    Y así seguirán cayendo varios corruptos que no han pensado en el bien del país, solo lo han dejado en la ruina es una completa vergüenza que ese señor haya manchado de corrupción a la policía, pero ahora se esta haciendo justicia y pronto también ese señor sera extraditado a los Estados Unidos a rendir sus cuentas ante un juez en el extranjero.

  8. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Se espera que esto solo sea el comienzo para poder liberar el país de estos destructores de la patria
    que no aportan nada productivo y que ello sean La clave fundamental para la captura de todos los involucrados en actos ilícitos.

  9. Darlyn Castillo says:

    Es importante atrapar a todos los delincuentes, sin importa cuál cargo tuvo en el pasado, ya que le hacen daño a la sociedad.

  10. Arihel Martinez says:

    Y así que poco a poco se vaya haciendo justica, deteniendo a los responsables de tanto daños a nuestro pais, esto es motivo de alegría, ya que estos individuos se aprovechaban de muchos de nosotros para mantener sus delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *