Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Final Copa del Rey 2014, el duelo entre los fichajes más caros: Gareth Bale vs Neymar

El miércoles en Mestalla se enfrentan los dos fichajes más caros del verano con la intención de ser determinantes para sus equipos, Bale y Neymar tirarán de sus equipos en busca del título copero.

Gareth Bale y Neymar están llamados a ser el faro que guíe a sus equipos hacía el título de la Copa del Rey del 2014. Ambos jugadores han sido los fichajes más caros de este verano, con un desembolso total superior a los 200 millones de euros. Con la lesión de Cristiano Ronaldo y con Messi por debajo de su nivel habitual, ellos deben ser los que tiren de sus equipos.

Estos dos jugadores llegaban este verano como estrellas mundiales a sus respectivos equipos, y los números de ambos son aceptables (aunque siempre por debajo de Cristiano y Messi) para ser su primera temporada en España.

Los números del galés son mejores que los del brasileño (ha jugado menos partidos y ha marcado cuatro goles más). Aunque si nos fijamos en los títulos aquí sale beneficiado el brasileño ya que este verano consiguió la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid en sus dos primeros partidos como azulgrana, anotando el gol decisivo de la eliminatoria.

Si comparamos sus actuaciones en los Clásicos el gran vencedor es Neymar ya que suma dos victorias y dos grandes actuaciones en ambos partidos. En el partido de Liga BBVA de la primera vuelta el brasileño fue decisivo tras marcar el tanto que abría el marcador y asistir a Alexis en el segundo. Por contra no fue el mejor día de Bale, se mostró descolocado con la posición de delantero centro en la que lo colocó Ancelotti y fue sustituido.

En el partido de la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu, Neymar volvió a ser decisivo tras provocar el penalti y la expulsión de Ramos en la misma jugada. Tras el empate de Messi gracias al penalti, el Barcelona se fue al ataque con todo y terminaría remontando el partido. Gareth Bale sin embargo firmó otra actuación discreta actuando en su posición habitual.

Este miércoles los focos volverán a centrarse en ellos, y las opciones de levantar el título en Mestalla de sus equipos pasan en gran parte por sus buenas actuaciones en el terreno de juego, aunque ambos conjuntos tienen actores secundarios de talla mundial. Sin lugar a dudas es el duelo individual que todo el mundo espera tras no poder producirse el cara a cara entre Cristiano Ronaldo y Messi.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *