Al Momento Sucesos

Policía detiene a sujeto en poder de armas de fuego e indumentaria militar

Francisco Morazán.- Mediante una denuncia recibida a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, funcionarios de la Unidad Metropolitana de Policía Número 14, con sede en Sabanagrande Francisco Morazán, procedieron con la captura de un sujeto por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego cortas y largas y municiones.

A través del 911 se recibió información que en aldea Los Nanzales, del municipio de Sabanagrande F.M., transitaba un vehículo en cuyo interior trasportaban supuestas armas de fuego.

De forma inmediata se inició las investigaciones y vigilancias correspondientes, logrando como a eso de las11:00 P. M., ubicar el automotor a la altura de la carretera CA5, sector de Cerro de Hula, municipio de Santa Ana F. M.

En la acción policial se detuvo a una persona de 39 años de edad, originario y residente en la colonia El Manantial, Sabta Ana F. M., quién será procesado legalmente por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego y municiones en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Durante una inspección a él se le decomisó un vehículo color blanco tipo turismo en cuyo interior se encontró:

– Tres armas de fuego de diferentes calibres
– Dos cargadores metálicos
-16 cartuchos sin percutir
– Un fusil color negro
– Cinco teléfonos celulares
– Un pantalón de indumentaria militar

El capturado fue trasladado a la Fiscalía de turno del Ministerio Público para que responda por el delito que se le imputa.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Una de las normativas a considerar por las autoridades competentes es la regulación de armas de fuego, pues en este caso no se lleva un buen control de las mismas, este ha sido un enorme problema para nuestro pais en materia de delincuencia, siempre que ocurren crímenes en los cuales se ve de por medio una arma de fuego, jamas se da con el paradero por causa de un mal sistema balístico.

  2. Es necesario y creo que deberían de exigir que tengan un mejor control con las armas de juego y indumentaria militar ya que ahora es muy común ver este tipo de noticias, este tipo de cosas a sido punto clave para los crimines que se han dado últimamente en nuestro país, ojala puedan ser más concientes y tomen en cuenta el bienestar de la población y tenga un buen control.

  3. Jorge Espinoza says:

    que descontrol ya que cualquiera puede tener armas o uniforme militar eso debería ser controlado por que a saber que delitos han cometido y pues terminan diciendo que es la policía o los militares que están haciendo daño en el país.

  4. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    muchas veces se observa personas con ropa militar, hay un desorden en ese aspecto, deberian de ser mas estrictos

  5. Aveces son ex funcionarios del estado que se quedan con ese tipo de cosas pero me alegra la captura de estos delincuentes y espero se hagan las investigaciones correspondientes.

  6. Noé Gálvez says:

    Hoy en día por eso la población tiene miedo a las autoridades policiales porque, los criminales tienen acceso a indumentaria y equipamiento policial y muchas tenemos dudas si será un agente policial realmente o un delincuente disfrazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *